Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre cobro honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #240385  por ale_7500

Hola a todos!
Tengo más de 10 años de ejercicio enla profesión pero como mediadora soy nuevita.
Tuve una oficial que no arreglaron y ya pasaron los 60 días sin iniciar juicio. Mi pregunta es: con el formulario firmado que la mediacioon se cerró sin acuerdo es título ejecutivo para inicar ejecución de honorarios minimo de $300? Es mas que nada banal, no creo valga la pena o si? Revisé la ley y los dos decretos reglamentarios pero nada dice sólo habla que el acuerdo es título ejecutivo sin necesidad de homologar salvo las excepciones, en fin espero haber sido clara, gracias desde ya!
 #240712  por abogado_1987

ale_7500, aporto fallo ...

Procede desestimar una excepción de inhabilidad de título toda vez que, como en el caso, el acta en donde se determina la conclusión de la mediación, configura el antecedente necesario a los fines de que el mediador pueda percibir sus honorarios. En tal sentido, cabe precisar que la falta de especificación del monto en nada incide sobre ello, por cuanto el emolumento se encuentra tasado de acuerdo a la escala prevista en el decreto 91/98: 21, en base al monto del asunto.

Autos: FARIAS, ERNESTO C/ MARPAQ SA S/ EJECUTIVO. - Ref. Norm.: DECRETO 91/98: 21. - Nº Sent.:Causa nplicacion: 35174/04. - Mag.: PEIRANO - MIGUEZ - VIALE. - 08/11/2004
 #240739  por Taneyev

Te recomiendo que hables yá con el abogado del reclamante y le pidas tus honorarios,y si no te
contestan en un plazo muy breve, inicies ejecución. Hay que acostumbrar a los litigantes a que
tengan en cuenta a los mediadores, e instruyan a sus clientes sobre sus honorarios. No hay que
dejar pasar ni un caso sin reclamarlos. Ten en cuenta que si no hay arreglo e inician
juicio, pueden pasar meses o años antes de que cobres algo. Además, no son todos (ni muchos)
los juzgados que ordenan notificar a los mediadores, y te verás obligada a vigilar los juicios
pendientes como si fueran tuyos, cuando realmente no lo són, y eso grátis.