Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empresa unipersonal o srl?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #240826  por estudio67

Hola gente. Me consulto una srita que tiene dos comercios de identico rubro por separado (y en distintos locales) y quiere comprar otros dos fondos de comercios de iguales rubros a lo que ya tiene. Su intencion seria armar algo asi como una srl.
Mi pregunta es la siguiente: Yo alguna vez escuche en alguna de las clases de societario que las sociedades se forman entre dos o mas personas.....ahora bien.......... tambien tengo entendido que hay sociedades unipersonales.....es asi???
en caso de existir unipersonales, como se arman??
Otra cosa.....en caso de tener que armar una srl (ella la pondria con su hermana como socia) puede mi cliente tener el 80 % de las acciones?????
desde ya, agradezco la atencion y mil gracias por la ayuda que me puedan brindar :shock:
 #240839  por Dr. 8

Estudio 67, las sociedades unipersonales son inadmisibles en nuestro país.
 #240846  por pablin

Con respecto al porcentaje, 80% de las acciones... es válido, pero ojo, no son acciones, las acciones son en las SA. En una SRL son cuotapartes.

Salu2, Pablín.
 #240857  por Mar07

Además de lo ya dicho por los colegas, agrego que siempre es conveniente una SRL, tanto desde el punto de vista organizativo como de responsabilidad. Lee la Ley de Sociedades y ahí vas a ir sacandote las dudas, es muy clara. Saluditos. Mar.-
 #240873  por estudio67

gracias dr 8 y pablin por la pronta respuesta........me imagine de las unipersonales.........y con relacion a la srl (que son cuotas y no acciones bien dicho) puede una integrante de la sociedad poseer el 80%? osea que ella decide, en resumidas cuentas, sobre las gestiones no?
:shock: