Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Negatorìa de Certificado de discapacidad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #240815  por gui
 
Les comentò el caso, una persona le es denegado el certificado de discapacidad emitidò por el Hospital, hay algo que pueda hacer, debidò a que es discapacitada la persona, de hecho tiene una pensiòn por discapacidad, tendrìa que presentar un recurso de amparo, dado que lo necesita para viajar?Agradecerìa comentarios.Desde ya muchas gracias.
 #240888  por mcfgdm
 
Hola, en primer lugar sabés porque se lo denegaron? La persona esta vive en provincia o capital? Porque puede ser que lo haya hecho en un hospital que no le corresponde, ya que depende donde viva es donde tiene que realizar el certificado que necesita para que le den el certificado de discapacidad en Ramsay.

Cualquier cosa avisame que nosotros en el estudio nos dedicamos a esto y te podemos orientar.

Saludos Cecilia
 #240912  por gui
 
Lo realizò en Ramsay y se lo niegan porque considerar que el hecho de que tenga limitaciones para mover el brazo no es una discapacidad segun su criterio, no teniendo en cuenta que no puede trabajar, ni tampoco realizar las actividades que realizarìa en caso de no padecer dicha limitaciòn a su funciòn motora, vive medicada por el dolor y ya tiene la pensiòn por discapacidad, desde mi punto de vista es por el hecho que es boliviana y ya es la 4º vez que la hacen concurrir a la junta medica, creò que en caso que se lo niegue la proxima vez, voy a solicitar se me de por escrito el motivo, igual no creò que me lo entreguen.Agradecerìa comentarios, desde ya muchas gracias
 #493495  por manuel76
 
hola que tal?quiero saber si puedo hacer algo legalmente,les cuento mi caso ,en el servicio de rehabilitacion de ramsay despues de una junta medica entre un medico de muy mal humor y dos secretarias ,me negaron el certificado de discapacidad,tras un accidente de transito ( el cual todavia no pude resolver,consulta pendiente)me hicieron una patelectomia total(me sacaron la rotula completa)lo cual me dejo una reduccion de flexion a 90º y de extencion menos15º,y una distrofia muscular que no me permitne subir escaleras,estar mucho tiempo de pie,yo era electricista de obra y ahora no puedo trabajar mas ,uds.pueden tomar mi caso?
espero su respuesta , desde ya muchas gracias juan manuel.