Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio laboral en etapa de ejecucion trabajador fallecido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #240918  por estudiotrejo

Hola amigos le quiero hacer la siguiente consulta: Me viene a ver una viuda para que le hiciera los tramites de cobro de indemnizacion laboral y seguro de vida. Tambien me consulta por un juicio en el que su marido era actor y que por lo que averigue esta archivado desde hace 3 años.
El juicio tiene sentencia de camara del año 99. La demandada ahun hoy sigue en activada ( es una SRL), pero el trabajador nunca cobro nada.
Mi pregunta es la siguiente: El causante no dejo bienes, solo la espectativa de cobro de este juicio que aun no pude ver. Para presentarme con la viuda en el juicio es necesario tener una declaratoria de herederos? Los herederos serian la viuda y dos hijos uno matrimonial y el otro extramatrimonial.
El juicio laboral tramita en Capital Federal.
Gracias

Marcela
 #240921  por MORGAN

Acá en Pcia. de Buenos Aires no hace falta declaratoria solo se denuncia el hecho y se acredita este más el vínculo, en Cap. no se que pasará, acercate a la mesa del Juzgado que tramita y preguntá como es la cosa y listo.
 #241058  por PAIDEIA

Yo tengo un caso parecido en Capital y es igual a como dice Morgan que sucede en provincia. Denuncié el hecho, acredité el vínculo y continué con la causa. De todos modos, previamente yo seguiría la sugerencia de Morgan porque cada Juzgado con su librito.
Suerte!!
 #241679  por DAL

Yo uso la declaratoria pero hago algo más rapido.
Apenas la inicio hago un incidente aparte de nombramiento de admnistrador provisorio de herencia. Es un escrito inicial, sale con el nombramiento directo y acepta el cargo el administrador provisorio. En todas las que hice el administrador era el conyuge, quien la ley dice que es preferible para ser administrador.
El nombrado administrador de la herencia comparece en todos los juicios y hace todos los actos de administración necesarios.
Yo haría eso.