Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Militar retirado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22531  por verosbar3

Existe la posibilidad de realizar una JAA, abonando en efectivo toda la deuda? La principal duda es que tendría q superponer años de autónomo con años que estuvo en actividad....

Muchas Gracias
Vero

#24056  por verosbar3

Perdón q insista pero les consulté hace unos días y no obtuve ninguna respuesta....

Se trata de un militar retirado que está cobrando un retiro. El quiere sacar otra jubilaciòn como autònomo, pagando al contado toda la deuda, pero tendría q comprar años q se superponen con años q estuvo de servicio. es posible esto?

Insisto con esto, porque parece que le enviaron una carta de la Fuerza, en la cual prestó servicio (no recuerdo cual es) ofreciendo un préstamo para hacer esto, por lo cual me da a pensar de que si le ofrecen el dinero se deberìa poder hacer.

Por otra parte son dos cajas distintas como las cajas profesionales....

PORFI ALGUNA RESPUESTA U OPINION !!!!!!!!!!

VERO

#24067  por veris77

tengo entendido que si cobra un retiro militar no pude gestionar una Jubilacion.- Son incompatible.- vero

#24126  por verosbar3

no son dos cajas independientes?

#24143  por ramon

mira yo tengo un tio retirado de la armada, que ahora esta cobrando jub., y ahora esta gestionando la jub. como aut. porque tuvo tambien aportes en rrdd. y los va a completar con aut.... ya se jubilo tambien esta ultima y cobra las dos. espero que te sirva.

#24708  por TOTISIL

Veros, te comento por si te interesa: los jubilados retirados, siempre que paguen la moratoria al contado, se pueden jubilar.
Asi que agarralos tranquila.
Saludos

#24712  por elfiscaldelacausa

Me gustaria saber si con los jubildos de la Policia Federal pasa lo mismo. Gracias

#24721  por TOTISIL

La verdad, no se en ese caso que se debe hacer!