Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Búsqueda de datos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #241269  por Jesi83

Estimados:

Hace un mes un hombre chocó el auto de mi hermana.
El tema es que mi asesor de seguros me cuenta que hasta que la persona que la chocó no realice la denuncia en su seguro, este no me paga el arreglo.
Sinceramente me recibí hace poco y no tengo experiencia sobre este tipo de trámite.

Tengo el nombre y nro de póliza ... Mi idea es mandarle una carta documento intimando a que informe si realizó la denuncia del siniestro en su seguro bajo apercibimiento de iniciar acciones de daños y perjuicios contra él.

Uds. saben cómo puedo conseguir la dirección de esta persona???

Muchas gracias.
 #241276  por abogado_1987

Jesi83 , tenés " ... nombre y nro de póliza ... ", pregunto sabés ... patente, denuncia policial ?

yo remitiría CD intimando el pago de los daños al titular registral y /o conductor al momento del accidente
 #241278  por diegogvillamayor

hola, si tenes el nombre y numero de poliza me imagino que sabes cual es la cia de seguros.
Yo no perderia tiempo con Cd, directamente iniciaria la mediacion, total al fin y al cabo a vos te va a pagar la cia de seguros no la persona.
Sortea una mediacion, y anda directamente contra la cia de seguros. Antes si queres lleva todos los datos a la cia con un escrito donde narras lo sucedido y adjuntas fotos y todo eso. Asi cuando van a la audiencia no te dicen que le des los papeles para analizarlos.
si no hizo la denuncia a la cd no le va a dar bola.
si hay lesiones acompaña la denuncia penal.

saludos
 #241324  por Jesi83

Muchas gracias colegas!

Abogado_1987: yo tenía pensado hacer eso, el tema es que no tengo la dirección del propietario registral ni la del conductor como para mandar la CD, por eso les consulto dónde puedo conseguirla! (tampoco sé si es de capital o de pcia!)

Diegogvillamayor: La aseguradora es Liberty, pero con el tema de la mediación tengo el mismo problema. El accidente ocurrió en el peaje de Hudson, eso me obliga a que la mediación sea en La Plata?

Por otro lado, el accidente ocurrió en el telepeaje de Hudson, (no abrió la barrera). Mando CD a los concesionarios de la AU?

Sinceramente el choque es menor (un corte en el paragolpes)....
 #241337  por diegogvillamayor

hola como estas, te decia lo de la mediacion ya que toda las cias de seguro tienen domiclio en capital y por ende llevas el reclamo a capital.
Ahora como fue el choque? a tu cliente lo chocan de atras porque no abre la barrera del telepeaje?
aca la cosa es diferente, tenes que reclamar al peaje tambien.
Ahora vos tenes el nombre y numero de poliza, pero no tenes la patente?
con el nombre de esta persona podes pedir un informe a ver si tiene el auto a su nombre.
A veces llamas al seguro y te dan los datos, otras no.
sino tendras q hacer medida preliminares para averiguar estos datos.
igual dependiendo como fue el choque la responsabilidad es mayor o no del peaje.

saludos