Hola!! Les cuento que tengo una cliente por un tema de alimentos,con un acuerdo extrajudicial (defensoria) por $500 30% del ingreso del año 2003. Son tres menores, la sra pidió varias veces en forma verbal a su ex. el aumento de la cuota y el se niega. Los ingresos del alimentante son elevados pero trabaja por su cuenta y en negro tiene varias propiedades alquiladas pero sin ningún contrato.Mis dudas son las siguiente: Debo iniciar un incidente de aumento de cuota , (acuerdo privado sin homologar)L.Debo iniciar alimentos.Debo homologar.Como verán estoy un poco perdida son mis primeros casos, además como el viene cumpliendo con el acuerdo no se como encarar el tema para que mi cliente no salga perjudicada.Las necesidades de los menores superan ampliamente el monto de la cuota además la hija menor tiene que iniciar un tratamiento con psicopedagoga y no tiene mutual.Desde ya les agradezco.
hola, 1 homologa el que tenes. 2 inicia aumento de cuota y lo que planteas son los gastos de los menores y lo que gana el alimentante. Pero si o si debes probar lo que el gana, con cuentas bancarias, tarjetas, propiedades, autos, lo que sea...
ahora si trabaja por su cuenta es monotributista me imagino, y el 30 % ese de donde lo sacan de lo que paga de monotributo? o de la facturacion? a que se dedica? Ademas podes pedir que se haga cargo de la obra social de los menores, si no tienen hoy en dia. El les va a dar la que tiene el.
Igual todo va 1 a etapa previa o mediacion, depende si es capital o prov.
saludos