Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me presento??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #238883  por Pascuaa

Le notificaron a mi cliente de una audiencia por alimentos. No notificaron demanda alguna.
Cuando deberia contestar la demanda? Es en Lomas. Espero se me notifique??
gracias
 #239086  por diegogvillamayor

deben haberte notificado la etapa previa...
fijate si no lo firma el despacho una consejera.

saludos
 #239131  por doctorak

Seguramente es la etapa previa, en provincia cuando inicias un reclamo por alimentos lo haces solo con el formulario y la partida que acredita el vínculo, el consejero pone una fecha de audiencia conciliatoria y si esa falla porq las partes no se ponen de acuerdo entonces ahí se presenta la demanda y comienza la etapa de conocimiento. Directamente anda a la audiencia con tu cliente.
 #239375  por martin freijo

mira yo tuve uno parecido y me notificaron solamente de la udiencia por lo menos el codigo dice que en la misma audincia podes contestar la demanda con la carga probatoria.anda al expediente a prepara la contastacion de la demanda y anda con 2 juegos a la audiencia por por si no hay acuerdo, sino creo tenas lo mismo 5 dias para contestar. espero que te ayude saludos.-
 #239614  por Doncella_de_Orleans

No litigo en provincia de Buenos Aires, pero por lo que dice doctorak no va a poder llevar a la audiencia ninguna contestación puesto que si la presentación de la demanda procede cuando no hubo acuerdo en la audiencia, todo indicaría que el actor aún no la presentó. De manera que entiendo deberá ir a la audiencia con el cliente y a partir del no acuerdo esperar cédula que le de traslado de la demanda.
 #239636  por diegogvillamayor

te reitero fijate quien firma el despacho, si es consejero de familia, es la etapa previa, si es el secretario o juez ahi si es la etapa judicial,
pero ademas en el despacho dice si se corre traslado de la demanda o no.
si no dice nada es etapa previa.

saludos
 #241321  por Pascuaa

La etapa previa se dio por concluida al no tener acuerdo.
Es la audiencia previa en Alimentos, pero no se corrio traslado de la demanda.
Por eso queria saber si espero la cedula de traslado, presentandome solo con mi cliente,.
Gracias
 #241325  por diegogvillamayor

si se termino la etapa previa, en teoria en esa audiencia se contesta demanda, pero si no te corrienron el traslado.....

saludos
 #241327  por Pascuaa

Gracias
Que buena onda sos Diego! Gracias en serio!! :D