Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION COMPLICADA!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #241020  por jorgelinabm

Buenas Tardes, Tengo un cliente que vino con una sucesion iniciada bastante complicada. lo resumo: muere el padre, se inicia la sucesion. herederos: madre y 4 hermanos (1 incapaz), se dicta declaratoria y muere la madre: se inicia la sucesion de la madre..... pasa por todas las etapas... al incapaz se le declara curador (1 hermano). se hacen varias audiencias y finalmente se ponen de acuerdo sobre los bs. que quedarian para c/u (son 8 bs. en total). Se notifican todos los herederos y asesoria solicita se notifique al juzgado donde tramito la insania. Me presente como letrada patrocinante de uno de los herederos, ahora tengo que notificar a todas las partes sobre el nuevo patrocinio. Hasta ahi llegamos... .... alguien me puede orientar sobre cómo seguir con esto???? muchas gracias..... saludos!!!!!
 #241063  por cristina1

Se ponen de acuerdo sobre los bienes, hicieron inventario y avaluo para hacer partición?
Decís pasaron todas las etapas, llegaron a la partición y adjudicación?
Salvo que se hubieran puesto de acuerdo en quedarse todo en condominio, tiene que hacerse la partición judicial por el incapaz.
Saludos
 #241096  por jfrotela

Va a depender también de que tipo de bienes haya en cuestión. No todos se transmiten de la misma manera.
 #241561  por jorgelinabm

Ya se hizo la particion judicial, hubo varias audiencias y ya se pusieron de acuerdo en los bienes que le van a tocar a cada uno... ahora el asesor de incapaces ordenó notificar sobre la partición al juzgado donde tramitó la insania .. todos los bienes son inmuebles...
alguien me puede orientar sobre qué pasos siguen???!!!!
Gracias a quien pueda colaborar!!!!!!!
Saludos.-
 #241591  por jfrotela

La notificacion al juzgado de la curatela ya se hizo??? Activa por ese lado, sino no vas a poder avanzar. Una vez acreditada comenzá con las inscripciones (o ventas en su caso) para luego inscribir por tracto
 #241640  por jorgelinabm

Gracia jfrotela por la respuesta. la notificacion a la curatela ya esta encaminada, estamos en la dulce espera jajajaja. Gracias por responder!!! Saludos.