Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE DEMANDA POR ACCIDENTE LAB.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #237994  por cghabog

NECESITO UN MODELO DE DEMANDA PIDIENDO LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS ART. 39.1 Y 6 LEY 24557 Y DEL 75 LCT. TENGO QUE DEMANDAR POR EL 1113 DEL C.C. CONTRA EL EMPLEADOR Y LA A.R.T.
GRACIAS.
 #240799  por SRG1974

hola: mira yo estoy armando una, no tengo modelo, en estos dias la termino y te la envio por si te sirve.
Mi caso es un empleado de una petrolera que fue agredido en el horarios de trabajo por otro empleado causandole un lesion grave. Si vos conseguis antes un modelo tambien enviamelo a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
saludos
 #241170  por airis

HOLA NO TENGO EXPERIENCIA PERO TE MANDO ESTA DEL LEX DOCTOR POR SI TE SIRVE DE BASE
INICIA DEMANDA POR ACCIDENTE DE TRABAJO

Señor Juez:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", constituyendo domicilio legal en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", a V.S. respetuosamente digo:

1. REPRESENTACION:
Que vengo a actuar en nombre y representación de #PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", con domicilio real en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", de nacionalidad PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", nacido el día PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", de estado civil PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", y comprobando su identidad con PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#, conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. OBJETO:
Que en cumplimiento de expresas instrucciones de mi representada, vengo a iniciar demanda por cobro de la indemnización especial tarifada prevista en la ley 24028 de accidentes de trabajo, contra #PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", domiciliado en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#, por las consideraciones de hecho y derecho que a continuación se exponen.

3. HECHOS Y CONTRATO DE TRABAJO:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" hechos y contrato de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

4. PRUEBA:
Ofrezco desde ya los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlos conforme a la facultad otorgada por el código ritual, solicitando se ordene su oportuna producción:
a) CONFESIONAL Y DE RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTOS:
Se adjunta pliego de posiciones bajo sobre cerrado, a cuyo tenor deberá deponer la PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" bajo apercibimiento de ley.
b) INTIMACION A PRESENTAR EL ORIGINAL DE LA FICHA CLINICA DEL SERVICIO MEDICO DE LA DEMANDADA CORRESPONDIENTE AL ACTOR:
La demandada debe llevar en su servicio médico una ficha clínica de atención de la actora, con constancia suscripta por el mismo de la información de los médicos sobre las circunstancias de constatación de la alteración de su salud.
Por ello se pide a V.S. que intime a la demandada acompañe el original de dicha ficha clínica, conforme al art. 387 del C.P.C.C., todo bajo el apercibimiento legal de la presunción que determina el art. 55 de la ley 21.297 y el art. 388 del C.P.C.C.
c) TESTIMONIAL:
Se ofrece la declaración testimonial de las siguientes personas:
#PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", con domicilio en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#.
d) PERICIAL MEDICA:
Se deberá designar perito médico de oficio, para que informe sobre los siguientes puntos:
d.1) Sobre las enfermedades que padece el actor, denunciadas
esta demanda. Informará detalladamente, refiriéndolas en especial a los efectos sobre su capacidad laboral;
d.2) Deberá informar las causas y concausas laborales de esas enfermedades;
d.3) Deberá determinar el grado de incapacidad laboral que le crean al demandante sobre la total obrera;
d.4) Informará si las enfermedades que padece el actor son de evolución progresiva, y de ser así, en que estado de evolución se encuentran;
d.5) Transcribirá textualmente la ficha clínica correspondiente al actor, del servicio médico de la demandada;
d.6) Interpretará sus anotaciones con referencia a su dictamen y aclarará los términos médicos para mejor entendimiento de V.S. y las partes;
d.7) Informará si en esa ficha se encuentran notificados los diagnósticos al actor, con constancia firmada por éste, detallando cada una de esas notificaciones;
d.8) Practicará visita sanitaria al lugar de trabajo e informará sobre el tipo de tareas prestadas por el actor, su relación con las lesiones del mismo y condiciones de salubridad e higiene imperantes;
d.9) Cualquier otro punto que a su juicio sea útil para la resolución de la litis.
e) PERICIAL CONTABLE:
Se deberá designar perito contador de oficio, para que informe sobre los siguientes puntos:
e.1) Salario diario percibido por el actor, para el cálculo de la indemnización prevista en la ley 24028;
e.2) Determinará el monto de la indemnización prevista en la Ley 24028, conforme al grado de incapacidad reclamado y contemplando la depreciación monetaria producida hasta el momento de la pericia;
e.3) Detallará las licencias por enfermedad gozadas por el demandante durante la relación laboral;
e.4) Al promediar el salario diario correspondiente al año anterior a la toma de conocimiento, calculará la depreciación monetaria que afectó las remuneraciones del actor en dicho período y estimará de esa forma el salario diario, compensando el mismo con dicha depreciación;
e.5) De existir co-demandada citada como aseguradora, informará si cubrió con seguro los riesgos reclamados por el actor y tipo de póliza contratada;
e.6) Cualquier otro punto que a su juicio sea útil para la resolución de la litis:
f) INSTRUMENTAL:
Se ofrece la siguiente documentación:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" datos de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" certificados médicos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" demás prueba PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
g) RESERVA DE PRUEBA PERICIAL CALIGRAFICA Y ESCOPOMETRITRICA:
Para el hipotético caso de que la demandada negare la prueba documental y/o firma que se le atribuye, se solicita se haga lugar a la prueba pericial caligráfica y escopométrica, designándose perito en la firma de estilo, para que previo tomar un cuerpo de escritura suficiente, practique informe sobre la autenticidad de firmas y documentos atribuidos.
h) INFORMATIVA:
Se deberá oficiar a:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
i) RECONOCIMIENTO DE FIRMA Y CERTIFICADO:
Se deberá citar a:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" deberá citar a reconocer firmas y certificados a ...PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
j) FACULTAD DE DILIGENCIAMIENTO:
Se solicita se autorice a los Dres. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", para efectuar durante toda la tramitación de éste expediente, desgloses de documentación, trámites de cédulas, oficios, mandamientos y exhortos.

5. DERECHO:
Se funda esta demanda en la Ley 24028 y su decreto reglamentario.

6. PETITORIO:
Por todo lo expuesto de V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.
b) Corra traslado de la demanda a la accionada.
c) Oportunamente se haga lugar a la acción en la forma ya pedida.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
 #241221  por sergiosky

airis, en ese modelo que ofreces no estas planteando la inconstitucionalidad de los arts de la LRT, sino que es un modelo general.
en el foro jovenes hay un post que se llama modelos, ahi creo que hay uno con la inconst. del 39 etc.
 #241245  por airis

Gracias, me voy a fijar, si sabia que no era exactamente lo que necesitaba, perdon no tengo experiencia, aparte me equivoque porque pegue esta en el Lex Doctor y ni siquiera es la que figura ahi. Eso me pasa por inexperta y apurada. Nuevamente muchas gracias.
 #241439  por sergiosky

tod bien colega, tene en cuenta esto: con los libros logras los conocimientos pero solo con la practica logras la experiencia. :P
 #241847  por airis

SI ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, ESPERO PODER LOGRARLO, PERO REALMENTE ESTE FORO ME PARECE INCREIBLE, TANTA SOLIDARIDAD Y DESINTERES, MUCHAS GRACIAS.