Buenas, estoy con ganas de gritar. Me prepoteó una clienta por querer cobrar 1 mes de locación por la redacción firma de un contrato de alquiler. Me había dicho que ella no acostumbraba a cobrar depósito y bla, bla. La operación se haría en el domicilio de ella. Cuando llego, el inquilino estaba dándole los 2 meses de depósito cash, más al alquiler y ahí saltó. El inquilino se va y ella retorna ya diciendo que no puede pagar 1 mes de alquiler, que en mi ciudad no se estila, que cobrando así no voy a trabajar, porque ese trabajo no vale tanto, que es imposible sacarle más plata a los inquilinos me dice: "VISTE COMO ES LA GENTE!!!" y le contesto: La que me debe es ud, no el inquilino, ud. me contrata, ud. me paga. Conclusión no me pagó, no me saluda más ni ella ni sus hijas -todas vecinas-; estoy pensando en enviarle una carta documento, ya que se firmaron 3 contratos y aunque como estúpida no le hice firmar convenio, tengo copias de los contratos y datos de los inquilinos lo que prueba que yo estuve ahí y trabajé. Los contratos eran por $400, x tres es bastante plata para quien recién empieza. Les pasó? Cómo hicieron para cobrar? Y más importante, cómo se hace para que respeten nuestro trabajo?
Avisarles desde el comienzo cuánto y cuándo les vas a cobrar, y
hacerles firmar un convenio. Si se niegan, es posta que no tienen
intención de pagarte, de modo que se sacas un problema de encima.
No tomar ningún caso sin la firma de un convenio de honorarios.