Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• labor extrajudicial!!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #241819  por lunita_44

Hola colegas, quiero q me den una opinion de cuanto se puede cobrar por esto:

A mi socio lo llaman hoy a las 14: 40 un sr. q traia 17 media res para distribuir en carnicerias.. lo paran la policia y como tenia mal las guias de transporte le retienen el camion en la comisaria (esto a las 9 de la mañ).. El tipo estaba desesperado porq los animales no pueden estar mucho tiempo.
La cuestion es q por la falta q cometio asuntos agrarios le dice q tienen q interdictar la mercaderia y q desp haga un reclamo administrativo a la plata para q se la devuelvan (al tipo ya le paso antes y dijo q le tardo mas de mes y medio el reclamo y obviam perdio los animales)
Cuestion, mi socio habla soluciona el conflicto, logra q si bien le hacen la infraccion de multa no le lleven la mercaderia sino q lo dejen cargarla en el camion q correspondia.
La sra. en el medio de todo el lio queria llamar a un escribano para q le haga un acta, a lo q mi socio le dice q no le conviene porq el acata de asuntos agrarios vale y q el la controla (obviamente eso hizo porq querian poner cualqueir cosa)
Cuestion estuvo hasta las 18 de la tarde pero todos contentisimos de q les salvo las papas magistralmente..
para todo esto la sra. (dueña de los animales) Le pide tarjeta porq lo quiere llamar por otros temas y le pregunta cuanto le debe por esto, el dice desp hablamos....
ahora no sabe q cobrar...
Les cuento el valor de los animales es minimo 12.000$ (o sea la perdida q evito)
El trabajo fueron 3 horas de nada, simplem persuacion y chapa de abogado..

La idea es no matarnos con el cobro, pero tmp regalar el trabajo...

uds q opinan???? acepto todo tipo de ideas...aunq sea larguen un numero!!!!!!!!
gracias!!!!!
 #241962  por Moniluj

Yo lo cobraría como cualquier trabajo penal en que tenés q ir hasta la comisaría y verificar hechos, etc... entre $1.500 a $3.000. Algún otro forista dará su opinión o porque es poco o porque es mucho. Saludos.