Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deben pagar hs extras en días sábados en período de prueba?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #242011  por camposnc

Hoy me acabo de quedar sin trabajo, por el simple motivo de haber presentado un reclamo oral en forma informativa al personal de RRHH, de si las cuatro horas de los días sábados corresponden como horas al %50 en período de prueba.

El día de la fecha terminó mi período de prueba, y se me terminó diciendo que "no cumplí con las exigencias mínimas necesarias" (y lo admitieron además de argumentar otras cosas en mi contra), siendo que todo fue por haber defendido algo que me correspondía según el delegado del sindicato al que pertenecía en la empresa, es una empresa de telefonías zonal, el gremio es Ostel.

Espero respuestas por favor, para saber si es necesario un abogado de por medio si mi reclamo es justo, muchas gracias por su atención.
 #242032  por DAL

Periodo de prueba y horas extras no tienen nada que ver.
Horas extras son aquellas que se realizan pasando la jornada legal de 48 horas. Es decir hora extra es la hora 49.
De lo contrario no lleva recargo alguno.
Hay convenios que establecen que la jornada semanal es de 44 horas, y en estos casos hora extra es la hora 45 trabajada en la semana.

Por supuesto que corresponde que el caso lo evalue un abogado!!!
Aca hay que ver si esta bien configurado el despido, el preaviso y demás.
 #242059  por DAL

camposnc escribió:Muchísimas gracias, seguro que no esperan que hable con un abogado después de haberme "psicologeado", o más bien sugestionado de lo que no es, un abogado verá el caso.
eh??