Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #235072  por Pipi

Qusiera ver cuales son sus opiniones. A un cliente le llegó una chequera para pagar un supuesto credito.
El tema es q jamas sacó ni firmó ningun documento relativo a creditos, ni garantias, dado que recien hace 3 meses que comenzo con su vida laboral.
Este talonario, tiene el nombre de una empresa financiera... y un codigo de barras donde deberian realizarse los pagos.
Obviamente, mi cliente no piensa pagarlo... pero queria preguntarles que opinan sobre hacer la denuncia por estafa???
 #235077  por lucanor

Yo creo que antes de hacer una denuncia por estafa , comunicarse con la financiera para ver que explicaciones le dan , si el no saco ningun credito como le van a enviar una chequera , y despues si, de acuerdo a lo que le digan radicar la denuncia por Estafa. Es mi humilde opinion.
 #235640  por attorney

Pipi, no te olvides que para que se configure la estafa debe haber una disposición patrimonial..... Mientras él no pague nada, no hay estafa. En todo caso, podría ser tentativa, pero te pueden decir que fue un error involuntario y bla bla bla.
Coincido con lucanor en que hables primero a la financiera para ver de qué se trata. Y, por supuesto, después nos contás qué pasó!
Suerte!
 #235685  por Pipi

Muchas Gracias por las respuestas!

Les cuento que: 1)Hable con la financiera... no encuentran credito alguno a nombre de este chico. 2)La chequera que le llegò para realizar los pagos... no es la que la financiera envia!!! 3) Se radico la denuncia en comisaria 3) Hoy llamaron de una casa de electrodomesticos preguntando por que no pago la 1era cuota!!! encontramos el negocio supuestamente donde el habria sacado el credito... y el recuerda que cuando fue a solicitar las condiciones para sacar un electrodomestico... le pidieron el DNI.. pero el dice no haber firmado nada.

CONTINUARA....
 #235922  por lucanor

Es muy posible que le hayan fotocopiado el documento , y lo esten usando para sacar creditos truchos, creo que ahora si hay que abrir los ojos..... no es el 1º caso que le pueden llover deudas que nunca contrajo.
 #236064  por attorney

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Oops!
 #242102  por pirfi

hola como primera medida me parece que mas alla de la denuncia correspondiente, si el no firmo nada y con esto entiendase que tampoco firmo papel alguno de haber recibido electrodomestico o mercaderia de ese negocio, lo que deberias hacer es pedir un veraz de tu cliente ahora y uno cada seis meses por los proximos 2 años como para estar atento a cualquier reclamo que le quisieran iniciar en base a creditos que obtuvieran con documentacion falsificada a nombre de este.
Realmente es un drama cuando pasa algo asi porque es muy dificil que lo condenen a pagar algo que realmente no debe, pero las molestias que te causa teniendo que ir a responder este tipo de requerimientos y los perjuicios que acarrea la posibilidad de embargos preventivos que tan alegremente algunos jueces autorizan sin mucha verificacion previa realmente tornan un infierno la existencia del que le toco en suerte que le truchen el D.N.I..
espero que te haya servido mi comentario suerte.
 #242766  por Pipi

Les continuo contando... lo llamaron de la financiera... porque no pago la primera cuota! Asi que ya sabemos de donde surge la deuda.... y confirmó mi cliente que en ese local no saco nada.. pero pero pero... el les dio copia del dni y una factura, porque supuestamente esta gente estudiaria la posibilidad de un credito...
Ahora estamos esperando fecha en def. del consumidor....