Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CONTRADICTORIO - URGENTE!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #242119  por patriciaefay36

Hola, necesito saber si un divorcio conradictorio, lo puedo iniciar en otro juzgado, diferente al Juzgado en el que tramitan juicio por alimentos, aunmento de cuota alimentaria y regimen de visitas, que estan iniciados con anterioridad al divorcio que debo presentar yo, ya que sospecho, que el juzgado tiene cierta predileccion por la contraria.
Muchas gracias.
 #242176  por gaston ramiro gonzalez

Te doy mi opinión para el caso de que todos los procesos que mencionás ( los iniciados y el divorcio a iniciar ) sean de Capital : mi interpretación del inc. 3 del art.6 del Código Procesal ( reglas especiales de competencia ) es que por más que haya en trámite procesos sobre tenencia, alimentos, ect., el divorcio sorteado posteriormente no va como conexo a aquéllos, sino que, por el contrario, ejerce atracción sobre los mismos. Supongo que el Código procesal de provincia debe contener una atribución de competencia similar. Saludos.
 #242429  por 123justicia

es en capital? o en provincia?
yo entiendo que cuando vas a sortear--si no pedis la conexidad-- salta por sisitema, y tramita junto al alimento visita y tenencia.- :|
 #249201  por patriciaefay36

Hola, perdon pero va la pregunta nuevamente, si hay conexidad automatica y cae en el mismo juzgado, podre recusar sin causa, como lo establece el Código de procedimientos?
 #249249  por claudiarf

Entiendo que no, porque hay fuerode atracción y el mismo juez debe atender todas las cuestiones relacionadas con el divorcio, alimentos y etc, etc