Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA 592/79 AYUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242141  por rpupy

holiss gentee tengo para hacer na jubi de un sr que tiene moratoria 592/79
-YNECESITO SABER COMO LIQUIDARRR teniendo en cuenta esta moratoriaaa ya QUE NO OPTé por esta moratoria en el sicammm PERO igualmentee me SIGUEN APARECIENDO COMO PAGADOS TODOS los periodos que intento comprarrr!!!
asique ALGO DEBO ESTAR AHCIENDO MALLL..
PORFAVORR SI ALGUIEN ME ASesora en COMO Liquidar y q consideraciones DEBO TENERRR S ELOS RE AGRADECERREEE!!!
saludoss
 #242163  por rachelcba

Hola rpupy: Si te sale deuda "0", es porque ha pagado alguna moratoria y esos pagos la AFIP los imputa a los períodos más viejos. Revisá por las dudas, tuve un caso igual de un montón de años con deuda "0" y era xq mi cliente había pagado varias moratorias de autónomos en su vida. No te desesperes, es una gran noticia para tu cliente !!!!. Suerte !!!!
 #242194  por rpupy

solo pagó en el 68 una cuota 2,000.00 m$n SEGUN LOS PAGOS QUE MIRE EN EL SICAM!!! OK seguire tu conSEJOO!!!
igualmente SI alguien tien e la circular de como liquidar con la moratoria 592/79 AGRADECERIA EM AL ENVIEE
 #242321  por inesla

hola, por qué no consultás la situación de revista en la web de anses y le das el período entero, ves que meses te surgen de deuda y qué cantidad de años de aportes, así me parece avanzás más rápido, esèro te sirva
 #242453  por saguil

Te cuento lo que me paso a mi. Tuve un caso en donde el cliente se habia adherido a esa moratoria. Yo al comprarle años ( en mi ignoracia),no le respete la fecha de inscripcion en autonomos y le fui cortando periodos anteriores a 1979.El tramite me fue denegado. Si bien de la resolucion de anses, no se explicaba bien adonde estaba el error, en AFIP, me explicaron que al acogerse a esa moratoria no se puede cortar ningun periodo anterior a 1979 ( no se si será eso correcto); se lo hice de nuevo y directamente puse que NO estaba acogido a moratoria 592/79, y le tome desde que la persona cumplió los 18 años, y OH MI SORPRESA , LA CUOTA DE MORATORIA FUE MUUUCHOO MAS CHICA QUE LA QUE LE HABIA SACADO ANTES. Yo te aconsejaria que pruebes de las dos formas y que le tomes la forma en que te salga mas barata la cuota, pero por las dudas si optas por la 592/79, no le cortes peridos anteriores a 1979. Suerte
 #254706  por comision10

saguil escribió:Te cuento lo que me paso a mi. Tuve un caso en donde el cliente se habia adherido a esa moratoria. Yo al comprarle años ( en mi ignoracia),no le respete la fecha de inscripcion en autonomos y le fui cortando periodos anteriores a 1979.El tramite me fue denegado. Si bien de la resolucion de anses, no se explicaba bien adonde estaba el error, en AFIP, me explicaron que al acogerse a esa moratoria no se puede cortar ningun periodo anterior a 1979 ( no se si será eso correcto); se lo hice de nuevo y directamente puse que NO estaba acogido a moratoria 592/79, y le tome desde que la persona cumplió los 18 años, y OH MI SORPRESA , LA CUOTA DE MORATORIA FUE MUUUCHOO MAS CHICA QUE LA QUE LE HABIA SACADO ANTES. Yo te aconsejaria que pruebes de las dos formas y que le tomes la forma en que te salga mas barata la cuota, pero por las dudas si optas por la 592/79, no le cortes peridos anteriores a 1979. Suerte

saguir te hago una consulta, yo segué ese último método, pero se me presenta una duda. cuando veo los pagos ingresados faltan un montón y los agregué para validar ¿no los estaré agregando 2 veces?
 #744099  por juslibra

Buenas tardes foristas ! tengo una duda similar a la que uds estaban comentando, me podran ayudar ?

Tengo un trámite jubilatorio de un hombre. El tema es que en el sicam me salta deuda en estos periodos del 01/1987 al 09/1991. El sr en esas fechas pagó una moratoria, pero porque me salta la deuda en el sicam ? tengo los comprobantes de lo que pagó. Las cuentas estan vinculadas y me fije en el padrón histórico de autónomos y me dice : moratoria 1 NO RELEVADA que significa ?.
Espero alguna respuesta. saludos. :mrgreen:
 #744182  por sanher

hay un montón de post sobre como liquidar con la 592/79.

Fijate este post: Opta por la Moratoria 592/79
por mendeza78 » Lun, 25 Jul 2011, 14:40
 #744242  por lkgomez

juslibra escribió:Buenas tardes foristas ! tengo una duda similar a la que uds estaban comentando, me podran ayudar ?

Tengo un trámite jubilatorio de un hombre. El tema es que en el sicam me salta deuda en estos periodos del 01/1987 al 09/1991. El sr en esas fechas pagó una moratoria, pero porque me salta la deuda en el sicam ? tengo los comprobantes de lo que pagó. Las cuentas estan vinculadas y me fije en el padrón histórico de autónomos y me dice : moratoria 1 NO RELEVADA que significa ?.
Espero alguna respuesta. saludos. :mrgreen:
Los pagos los hizo a través de Mis Facilidades? Porque si es así, los mismos no se ven reflejados en el Sicam.
 #744248  por arielruiz86

En realidad es al reves, los pagos de viejas moratorias que se implementaron ante de que se creara la afip, por lo que el organismo recaudador y administrador era aun el anses, no impactan o no se reflejan en el sicam sino solamente imputandose a la deuda mas antigua que se refleje ahora en el sicam, es decir, aunque esten canceladas del todo y completos los periodos regularizados que los comprendía no se va a reflejar en el detalle de deuda salvo que se opte por la moratoria 592/79 en que ahi si se asignará esos pagos a los periodos que en su oportunidad se haya incluido en ella (reza el insctrucitvo del sicam). Y yo me atrevo a decir que los unicos pagos que si se refleja en el sicam en los periodos por los cuales se regularizó son justamente los instrumentados por el plan Mis facilidades, siempre y cuando claro esta, se hayan pagado efectivamente las cuotas asumidas y no haya caducado el plan por falta de fondos en la cuenta bancaria sin haberse cancelado suficientes cuotas como para que impute "algo".
 #744274  por juslibra

Muchas gracias ariel ahora si me quedo claro el tema te agradesco to explicacion tan clara• Saludos