Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de nuevo Ius y Bono

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #241307  por Pablo_Flopar

Hola! Represento a una pareja que fue embestida, sufriendo ambos lesiones. Primero se presentó ella como particular damnificado, abonamos bono, ius y tasa.

Ahora se presenta él, también con mi patrocinio, ¿tengo que abonar todo de nuevo?

Saludos

Pablo
 #242002  por pirfi

hola, a tu pregunta, si bien los criterios de los juzgados suelen diferir unos de otros, en este caso en particular parece claro que mas alla de unificar la representacion de ambos damnificados por una cuestion de conexidad, al ser las presentaciones en la causa diferidas en el tiempo entiendo que se deberia abonar nuevamente ius y bono, mas alla que despues se presenten escritos firmados por ambos clientes solicitando las mismas medidas.
En otro orden de cosas, lo que no se llega a comprender cual es la estrategia de presentar a los dos como particulares damnificados si con la presentacion de uno de ellos ya podras solicitar todas las medidas que necesites para darle impulso a la causa, y no haras diferencia teniendo a los dos presentados, atento a que si vas a perseguir una indemnizacion te va a convenir siempre hacerlo en sede civil, la cual va a ser mas sustanciosa que en sede penal.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo cordial.

Pirfi
 #242063  por Dra. Ventura

a mi criterio no deberias pagarlos xq los bonos son uno solo por cada profesional y vos son el unico profesional, situacion identica pasa con la tasa. pero como dice el otro colega cada garantias tene su historieta.
 #242125  por Pablo_Flopar

Gracias por ambas respuestas! EN cuanto a:
pirfi escribió:En otro orden de cosas, lo que no se llega a comprender cual es la estrategia de presentar a los dos como particulares damnificados si con la presentacion de uno de ellos ya podras solicitar todas las medidas que necesites para darle impulso a la causa, y no haras diferencia teniendo a los dos presentados, atento a que si vas a perseguir una indemnizacion te va a convenir siempre hacerlo en sede civil, la cual va a ser mas sustanciosa que en sede penal.Pirfi
Responde a una estrategia determinada, tiene que ver con que ambos eran menores. Sólo uno de ellos logró que la madre firmara la presentación. La otra no, pero ya cumplió los 21 por lo que se presenta sin necesidad de representación, lo que me facilita mucho mi trabajo ya que mi contacto fluido es con ellos y no con los padres.

Saludos

Pablo
 #242228  por pirfi

gracias por la aclaracion PAblo en ese caso tenes razon y es la mejor manera de hacer las cosas, lo que pasa es que di por sentado que eran un matrimonio o concubinato y que ambos eran mayores, pero siendo ese el caso creo que estas haciendo las cosas mas que bien.
Saludos