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Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #241161  por karadagian
 
poorlaw escribió:A los PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" jóvenes les pido perdón por no darles consejo alguno. No vivo de la abogacía, pese a que estoy matriculado desde hace quince años. Pero puedo decir que estoy muy arrepentido de no sentir el deleite de crecer profesionalmente, ya que elegí recorrer un camino más cómodo (tranquilos, no soy ningún delicuente). Así que me permito este consejito: no dejen que eso les ocurra, más temprano que tarde vivirán de la abogacía en forma holgada, y caminarán por los pasillos de tribunales con aire triunfal, llevándo a todo el mundo por delante!!!

PD: por otra parte, ánimo, que NO conozco a ningún abogado que pase penurias económicas graves, y no creo que vaya a conocer a alguno jamás.

PD2: los abogados en general somos pésimos comerciantes, así que cuidado!
Poor, para los que no queremos crecer profesionalmente, ni vivir de la abogacía en forma holgada, ni caminar por tribunales con aires triunfales, ni llevar a nadie por delante, ¿podrias ampliar un poco como es eso del camino cómodo? :lol: (es una joda, se que lo escribiste con verdadero sentimiento :)

PD: No vivo de la abogacía, es más, me atrevería a decir que la abogacía me vive a mi :lol:
PD2: El derecho cada vez me aburre mas :cry:
PD3: ¿Nadie tiene una máquina del tiempo que le sobre? :|
PD4: Que vuelva Gonzalo!
 #241169  por jimena_e
 
:lol: :lol: :lol: me mato lo de que la abogacia te vive a vos.
aja, y gonzalo donde se fue? lo abran agarrado los de la AFIP nomas? :lol: :lol:
 #241286  por jorge1968
 
He visto en este post mucha gente bajoneada
para ellos les dedico lo siguiente:



Triunfar en la Vida

La persona que está destinada a triunfar Otras personas
1) Trabaja todo el tiempo, en cualquier empleo por más modesto que sea. Siempre trata de hacer lo mejor porque sabe que el método seguro para obtener éxito es el trabajo constante.

otras personas
1) Se quedan esperando siempre una mejor oferta laboral porque no quieren pagar ningún precio por el éxito. Siempre creen que son mejores de lo que son y no aceptan empleos que no se ajusten a esta fantasía.

La persona que está destinada a triunfar
2) No le importa cuanto gane, jamás disminuye el esfuerzo en su tarea cotidiana porque sabe que algún día la recompensa llegará. Mientras tanto disfruta lo que va logrando día a día.

otras personas
2) Suponen que deben ser recompensados de antemano.
Trabajan a desgano si el sueldo es bajo o directamente prefieren no hacerlo.

los triunfadores
3) Tiene paciencia para lograr su meta.

otros
3) Son muy impacientes y cambian constantemente de proyectos porque no tienen una meta.

La persona que está destinada a triunfar
4) Define de antemano cual sería el camino conveniente para alcanzar su meta y se ajusta a seguirlo.

otros
4) Nunca tienen en cuenta que caminos deben seguir porque no saben a donde quieren llegar, entonces tiran por todos lados sin adaptarse nunca a ninguna.

triunfadores
5) Su plan es paso a paso, con objetivos cercanos y su meta puede lograrse en menos de un año.

otros
5) Hacen planes fantasiosos para los cuales haría falta toda una vida para alcanzarlos.

triunfadores
6) Comprende que la adversidad y los fracasos son grandes maestros y siempre aprende de sus propios errores.

otros
6) Cometen todo el tiempo los mismos errores porque se empecinan en ir por el camino más largo.

triunfadores
7) Sabe perfectamente que los proyectos son sólo sueños si no hay acción de su parte para convertirlos en realidad.

otros
7) Esperan que sus sueños se hagan realidad por obra y gracia de un milagro, fantasean con la idea de ganar algún premio que los salve. (o de conseguir algún cargo político en Argentina).

triunfadores
8) Jamás llora sobre 'la leche derramada'. Comprende la Virtud de Olvidar y sigue adelante su camino.

otros
8) Todo el tiempo estan recordando las metas que no alcanzaron, el dinero perdido o malgastado, las penas y los fracasos.

triunfadores
9) Comparte los bienes materiales logrados porque entiende que todas las personas se van de este mundo sin nada.

otros
9) Guardan lo logrado y no se detienen a calmar la necesidad ajena.

triunfadores
10) Tiene claro que debe hacerse cargo de su vida y trabajaría por poco antes que pedir limosna.

otros
10) Viven siempre de prestado. Todo el tiempo van alternando las personas a las cuales acuden y cosechan enemistades por esto, pero lo prefieren antes que trabajar por poco.

triunfadores
11) Disfruta cada día como si fuera su último día.

otros
11) Viven pensando cosas terribles y no pueden disfrutar de la vida.

triunfadores
12) Explota sus talentos sin intentar parecerse a otros.

otros
12) Siempre quieren ser como el de al lado, viven tratando de imitar o llegar a ser como los demás.


fuente www.barmitzva.com.ar
 #241287  por jorge1968
 
Consejos Para Jovenes Abogados


Jóvenes Abogados: ¿Cómo diferenciarse positivamente en el mercado jurídico?


La experiencia: El talento no entiende de edades. La juventud puede ser una fuente de oportunidades. La principal oportunidad para los jóvenes abogados es que estos no suelen tener tantos prejuicios como algunos mayores. Las opiniones preconcebidas limitan en el mundo de los negocios. ¿Qué es la experiencia? Es la capacidad de aprender de la vida, de cada caso de los clientes. Esa capacidad depende de uno mismo, más que de la edad. Pensar que un abogado veterano es experto sólo por la edad es absurdo y una autolimitación mental para los jóvenes abogados.

Aparque el miedo, su otra posible barrera de papel. La capacidad de pensar a lo grande no cuesta dinero y sólo quien piensa a lo grande encuentra oportunidades. Piense a lo grande calculando bien como invierte su dinero y su tiempo. Si usted tiene buenos valores, que nadie le “robe” sus sueños. Los primeros pasos


Los primeros pasos

Imagínese a un joven licenciado que ha recibido formación en práctica jurídica y decide incorporarse a la profesión. Normalmente lo primero que se le ocurre es intentar incorporarse a un despacho o bien asociarse con otros compañeros y abrir despacho. No es lo esencial. Lo fundamental es tener una estrategia propia de mercado; una estrategia definida, por escrito, y optar por una de las anteriores opciones.
Actualice permanentemente sus conocimientos y reflexione, no obstante, sobre lo siguiente. El conocimiento, aunque es esencial, sin estrategia de mercado no le va a llevar muy lejos. Como dijo George Bernard Shaw: “Those who can, do; those who can’t, teach [“Los que pueden, hacen; los que no pueden, dan clases”].


La actitud: La actitud es la base. Para conseguir nuevos resultados, usted debe hacer cosas diferentes. Si no lo hace, el motivo de su techo profesional es usted mismo. No eche la culpa a los demás.
Aprender a ser más fuerte mentalmente, ganar autoestima es esencial para hacerse un nombre en la profesión. Mejorar la autoestima, aceptarse a uno mismo es básico para vender mejor los servicios jurídicos.


Admire: Admire, no envidie. Por ejemplo, si usted aspira a tener una gran empresa de servicios jurídicos, lo mejor que puede hacer es admirar a los grandes despachos de abogados. Así podrá aprender de ellos. Si les envidia, perderá energías inútilmente.


Los valores: ¿Qué es lo que diferencia? Los valores y su estilo. Usted debe conocer explícitamente sus valores, definirlos y comunicarlos.


La visión: ¿Cuál es su visión de futuro? ¿Quiere ser una alternativa a despachos de abogados que apoyan la internacionalización de las empresas de su país? Un ejemplo: durante años he ido creando una amplia red internacional de contactos, despachos de abogados influyentes y autóctonos de los principales mercados internacionales. Son despachos dispuestos a apoyar a las asociaciones empresariales europeas y a mis clientes en su expansión internacional. Si yo lo he hecho, usted también lo puede hacer.
Tener un rumbo (visión) es trascendental. Sus sueños (visión) empiezan a ser realidad en el momento que los plasma por escrito, define objetivos, estrategias, acciones, responsables de su consecución y un calendario.


Su estudio de mercado: El mundo está lleno de conquistadores que intentan cambiar a los demás, cuando lo primero que hay que hacer es cambiar o mejorar uno mismo. Si usted mejora, empezará a obtener nuevos resultados. Por ello el epicentro de su estudio de mercado es usted y su despacho. Es básico que usted conozca sus virtudes y sus aspectos a mejorar. Pregunte a sus colaboradores cómo le perciben. Potencie su marca personal sobre la base de sus virtudes o puntos fuertes.
El perfil profesional - En un mundo hipercompetitivo, el perfil más valorado es el abogado-consultor, es decir, un abogado orientado a ayudar al cliente y capacitado para detectar las necesidades de sus clientes e incluso a adelantarse a las mismas. Un abogado con perfil comercial, un profesional que aporta valor al cliente.


La imagen: Somos una imagen. Hasta que nos conocen, para las personas somos una imagen: agradables, confiables, capacitados, listos, antipáticos, etc. Por ello son tan importantes las primeras impresiones, cuando se forman las percepciones. Cuide su lenguaje verbal, gestual y los detalles. El lenguaje crea percepción, la puerta de los negocios.


Los honorarios: Cualquiera puede competir en honorarios bajos. Usted debe ser capaz de dar un servicio que justifique unos honorarios en consonancia con la capacidad de los profesionales. Para conseguirlo, entienda bien las necesidades de los clientes, valórese más, gane marca y dé a los clientes un servicio a medida.


Socios: Seleccione a sus socios con criterios profesionales, no sólo de amistad o sintonía interpersonal. Asociese con profesionales que le complementen no sólo en aptitudes (especialidades) sino también, y sobre todo, en actitudes.
Asesores o proveedores: Seleccionelos según su calidad, no tomando como criterio básico el precio. Tráteles con respeto, tan bien como a sus mejores clientes. Un proveedor de calidad le ahorrará tiempo, problemas y aportará valor añadido a su marca.


Proyectos: Desde el inicio de su carrera profesional, a parte de realizar tareas (impulso de los casos) concéntrese en proyectos, es decir, en ser referencia en algún mercado. Concentrarse en proyectos implica elegir a nuestros clientes y trabajar para conseguirlos, luchar por vivir la vida profesional que uno quiere vivir.


Plan comercial: Tenga claro quiénes son sus clientes potenciales y elabore un plan para atraerlos (plan de marketing y comercial).
¿Cómo facilitar nuevas contrataciones de servicios? Aumente su lista de contactos. Haga un seguimiento de la prensa económica, conozca las necesidades de las empresas, personalice su oferta de servicios para las mismas y visítelas, sin presionar. Ante una oferta personalizada, la decodificación de nuestro mensaje por parte del cliente potencial es evidente: “este despacho se ha preocupado por conocer y entender mis necesidades”.

Participe activamente en ferias y congresos que le permitan conocer a más clientes potenciales. Divida el trabajo entre sus socios. Participe también activamente en alguna asociación. Esa participación debe ser coherente con su estrategia personal y de despacho. Piense. Si por ejemplo pertenece a una asociación de jóvenes abogados, aprovéchelo: a parte de dedicar su tiempo al progreso de la profesión, dedíquese también a crear, por ejemplo, una red internacional de contactos entre despachos de jóvenes abogados.


Los contactos: Los contactos son esenciales en el mundo de los negocios. Pero, atención: es necesario que le ayuden a transmitir la imagen que usted quiere transmitir.
Por ejemplo, una de mis clientas es la abogada de un periódico. Cuando participaba en reuniones de negocios con el medio y empresarios, era presentada por el medio como “la abogada del periódico”. ¿Cuál era el problema? Mi clienta desaprovechaba posibles oportunidades de negocio, dado que los empresarios podían llegar a imaginar que incluso trabajaba como empleada, abogada en plantilla del periódico. Comenté a mi clienta que la presentarán de la siguiente manera: “socia de X, un despacho de abogados con capacidad para ayudar a las empresas a internacionalizarse. Además, es nuestra asesora jurídica.”

El mensaje es muy diferente y abre las puertas a nuevos clientes.

Los clientes: Acuérdese de los clientes. Hay firmas profesionales que sólo se acuerdan cuando reciben de aquéllos el pago de la iguala o cuota periódica. Es la mejor manera para acabar perdiéndoles. Haga seguimiento: tenga por lo menos un contacto cada quince días con los clientes. Envíeles artículos de interés, pregúnteles por su satisfacción, felicíteles por su cumpleaños, invíteles a eventos a los que sepa que estarán interesados en asistir, dé seminarios en exclusiva para clientes y sus conocidos, etc. Seleccione “responsables de clientes”. Su objetivo no debería ser tanto la venta de los servicios jurídicos como consolidar la relación de confianza con los clientes.

La oferta debe ser diferente a la de los competidores, pero atención, por oferta no entendemos sólo la oferta de servicios (siempre copiable), sino el concepto y la imagen del despacho, la calidad técnica y relacional de los abogados y el servicio prestado al cliente, personalizado.
Comunique unas bajas expectativas al cliente: si da al cliente más de lo esperado, se ganará su confianza.


Gestione bien su tiempo: Sea valiente: evite centrarse en temas poco rentables desde el inicio de su carrera profesional. Si acepta todo tipo de encargos, acabará hipotecado: trabajará muchas horas por poca rentabilidad. Aprenda a decir “no”. Céntrese en clientes y casos más rentables. Menos horas de trabajo + más honorarios = calidad de vida.


Gestione bien el tiempo: concéntrese en el 20 % de sus clientes, aquellos que suponen el 80 % de sus ventas. Al resto de clientes deles un servicio también profesional, pero dedíqueles menos tiempo.


Consejo final: A menudo las oportunidades están allá donde los demás consideran que no existen. Hace unas semanas un joven abogado europeo me consultó lo siguiente. “Voy a ir a vivir a China. Me he puesto en contacto con grandes despachos de abogados con oficina en China para ofrecerles mis servicios. No obstante no ha sido efectivo. No sé que hacer.”
Respuesta: Modifique el enfoque: Usted estará en una ciudad de más de 7 millones de habitantes, en la que no hay ningún despacho de su país. Su oportunidad es mantener, en mínimos, su oficina en Europa o bien establecer una alianza con un despacho de su país. Invierta (baja inversión): abra un microdespacho en China. Dé a conocer su disponibilidad a los expatriados de su país en el Dragón Asiático, a los medios de comunicación de su país y, por extensión, a las empresas. Inicie, con paciencia y el máximo respeto, relaciones de confianza con la comunidad empresarial china en China y con la residente en su país. Posiciónese como una alternativa a otras firmas de abogados.”

Fuente http://www.abogada.com/abogados/Marketi ... _Juridico/
 #241646  por belle1981
 
Hola colegas. Me recibí hace apenas 2 meses en la UBA por lo cual aún estoy tramitando el título (probablemente hasta el año que viene). Nunca trabajé en algo relacionado a la profesión y los avisos de trabajo que leo con suerte ofrecen $1000 dignos. No obstante, para mi, eso no es suficiente. Trabajo en un call-center bilingue y gano 3 veces más esa cifra todos los meses. Me resulta humillante tan sólo postularme a "negreos" semejantes.

Hace unos días me postulé a las vacantes de "empleados administrativos" del Ministerio de la Prov. de Bs. As. en la zona sur, llegué a la entrevista y elegí Fiscalía para cuando surjan vacantes. (las opciones eran Fiscalía o Defensoría).

Tampoco me convence demasiado trabajar en el sector público pero la verdad es que me pareció lo más "digno" para empezar a embeberme en la profesión ante el abanico de opciones poco alentadoras.

Alguien sugiere por dónde empezar?
 #241658  por Sailaw
 
Belle, si conseguis ingresar en una fiscalia o defensoría, es importante a los efectos adquirir experiencia, eso es bueno, no se si pagan bien, pero quizas es necesario ya sea para una carrera judicial o bien ejercicio libre de la abogacìa, contar con esa experiencia,
 #242031  por poorlaw
 
jorge1968 escribió:otras personas
1) Se quedan esperando siempre una mejor oferta laboral porque no quieren pagar ningún precio por el éxito. Siempre creen que son mejores de lo que son y no aceptan empleos que no se ajusten a esta fantasía.
otras personas
2) Suponen que deben ser recompensados de antemano.
Trabajan a desgano si el sueldo es bajo o directamente prefieren no hacerlo.
otros
3) Son muy impacientes y cambian constantemente de proyectos porque no tienen una meta.
otros
4) Nunca tienen en cuenta que caminos deben seguir porque no saben a donde quieren llegar, entonces tiran por todos lados sin adaptarse nunca a ninguna.
otros
5) Hacen planes fantasiosos para los cuales haría falta toda una vida para alcanzarlos.
otros
6) Cometen todo el tiempo los mismos errores porque se empecinan en ir por el camino más largo.
otros
7) Esperan que sus sueños se hagan realidad por obra y gracia de un milagro, fantasean con la idea de ganar algún premio que los salve. (o de conseguir algún cargo político en Argentina).
otros
8) Todo el tiempo estan recordando las metas que no alcanzaron, el dinero perdido o malgastado, las penas y los fracasos.
otros
9) Guardan lo logrado y no se detienen a calmar la necesidad ajena.
otros
10) Viven siempre de prestado. Todo el tiempo van alternando las personas a las cuales acuden y cosechan enemistades por esto, pero lo prefieren antes que trabajar por poco.
otros
11) Viven pensando cosas terribles y no pueden disfrutar de la vida.
otros
12) Siempre quieren ser como el de al lado, viven tratando de imitar o llegar a ser como los demás.


fuente http://www.barmitzva.com.ar
Estoy en el horno, han descubierto mis doce mandamientos...
 #242247  por prodigybest
 
Yo empecé alquilando una oficina por horas, porque no podia bancarme sola los gastos de un estudio tiempo completo. Como muchos, a esa altura de mi decisión, ya habia pasado por un par de estudios donde me habian prometido de todo y cada vez que pudieron, me saltearon en honorarios, porcentajes y demás yerbas. Me prometí nunca más trabajar en sociedad, y cuando tengo temas que no manejo, los derivo.
Tuve un trabajo paralelo muy divertido que fue el maquillaje social y de pasarela. Pero llegó un momento que tuve que decidir, en verano sobretodo se vivia casi de noche y ya estaba casada. Conoci gente, me divertí y también ví mucha frivolidad. Pero todo tiene sus pro y contras. Por suerte desde el mes pasado mi marido ya cuenta con un sueldo fijo que nos permite no estar a la espera de la Divina Provindencia Judicial ni del mercado en general, si hay trabajo o no para cada una de nuestras profesiones... pero en diez años juntos tenemos nuestro departamento, "comprado flojito de papeles" pero encaminado en tribunales, tranqui, sin bancos hipotecas ni parientes.No me puedo quejar, pero la tuve que pelear... No es malo tener una segunda opción, si pudiera lo haria, aunque soy abogada de tiempo completo, a veces hasta de fin de semana.... Siempre pienso en algo tranquilo, pero en el fondo se que no dejaria esta profesión por nada, salvo por ser mamá.
Empezar en alguna dependencia judicial ad honorem puede ser una buena vidriera, aquí en mardel se usó mucho en una época.
 #242782  por MissDoc
 
jorge1968 escribió:UN CLIENTE MÍO TIENE UN KIOSCO en Fitz Roy y Niceto Vega, en Palermo y gana $300 diarios y los fines de semana $500 ¿ponemos un kiosco?¿un parripollo?

y la peculiar historieta de mi cliente:

Es pochoclero .Tiene 4 puestos estrategicamente ubicados en Palermo, tigre ,san justo yPlaza italia(atendidos X sus empleados)
Pueden creer que sus ingresos diarios (con los4 puestitos)son de $400. :shock:
Eso sí,me comentó que tiene temporadas altas(vacaciones) y bajas(marzo y agosto). :roll: :roll: :roll: :roll:

Que tul????

Cariños.
Missdoc
Pd: Dios ! ! ! no se puede creer.
 #242827  por poorlaw
 
MissDoc escribió:
jorge1968 escribió:UN CLIENTE MÍO TIENE UN KIOSCO en Fitz Roy y Niceto Vega, en Palermo y gana $300 diarios y los fines de semana $500 ¿ponemos un kiosco?¿un parripollo?

y la peculiar historieta de mi cliente:

Es pochoclero .Tiene 4 puestos estrategicamente ubicados en Palermo, tigre ,san justo yPlaza italia(atendidos X sus empleados)
Pueden creer que sus ingresos diarios (con los4 puestitos)son de $400. :shock:
Eso sí,me comentó que tiene temporadas altas(vacaciones) y bajas(marzo y agosto). :roll: :roll: :roll: :roll:

Que tul????

Cariños.
Missdoc
Pd: Dios ! ! ! no se puede creer.
Jorge, Missdoc: ¡no sean indiscretos con sus clientes! Los mandaron al frente... espero que no comience una ola de asaltos a pochoclerías...
 #243681  por estujusuli
 
hola a todos,les cuento que trabajo de esto pero como empleada en una repartición pública durante la mañana, también tengo mi estudio con una socia con la cual siempre nos preguntamos lo mismo....
 #243777  por horus
 
Hola amigos ! Les quiero confesar ( que nadie se entere ) que además de ejercer la profesión de abogado... en mis ratos libres...soy ASTROLOGO...Cuántas anécdotas !! -
 #243781  por klaudia7
 
horus escribió:Hola amigos ! Les quiero confesar ( que nadie se entere ) que además de ejercer la profesión de abogado... en mis ratos libres...soy ASTROLOGO...Cuántas anécdotas !! -

Hola y bienvenido Horus, ya decinos que datos necesitas para la carta astral :roll:
Tenemos una forista que es astrologa...pero hace un tiempito que no ingresa... si la queres reemplazar, adelante y con confianza 8)
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