Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ... SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #241534  por amg

Tengo DH los herederos son mi cliente y el hijo de la esposa fallecida. Mi cliente se volvio a casar. Mi cliente puso la casa en venta, es donde vive.El otro herederos (tipo muy dificil con problemas de adicciones) vino a decirme que se va a meter por la fuerza en la casa porque sostiene que le corresponde.
 #241569  por Dr. 8

Y?
 #241743  por amg

Perdón este tipo me puso nerviosa y no hice la pregunta.
Puedo evitar de algún modo que ingrese a la vivienda? o tengo que esperar a que se exceda y decirle a mi cliente que llame a la policia? No puedo hablar con su abogado porque se deciso de él.
 #242311  por amg

Le aconsejé a mi cliente que de aparecer este individuo y pretender ingresar a la vivienda, den intervención a la policia como si fuera cualquier intruso.

Ahora, mi cliente hablo con una inmobiliaria para poner a la venta la casa, pero como este hombre es complicado, tengo miedo de que pretenda que otra inmobiliaria se ocupara de la venta. Sería conveniente hacer alguna manifestación en el expediente?
 #242320  por Dr. 8

Exacto amg, de hecho es considerado como intruso.

Ante su presencia da la debida intervención a la autoridad policial y "listo el pollo",
 #242874  por sil07

Hola perdon por la intromision pero si no entendi mal tenes dos herederos tu cliente y este señor (hijo de la primer esposa de tu cliente ) entonces, como que intruso??? hasta que no se dictamine sobre la particion hay un condominio conlo cual el no es un intruso , en todo caso cuidado con que les pueda reclamar valor locativo por ocupar un bien que no es 100 % de tu cliente , y sobre el cual él tambien tiene derechos como condomino. Ojo por ahi estoy equivocada . Besos .-
 #242883  por amg

Justamente lo que pretende es ocupar la vivienda y reclama un canon locativo.

Yo entiendo que la posesión del inmueble la tiene mi cliente y que no puede ocupar la vivienda e interferir con la estructura familiar aunque haya sido declarado heredero, lo que puede hacer es exigir la venta del inmueble y esto no es necesario porque mi cliente lo esta poniéndo a la venta para darle lo que le corresponde.

Con respecto al canon locativo me parece que no puede exigirlo sin autorización judicial.
 #242955  por sil07

Yo te lo decia porque vi un caso parecido esto no era una sucesion era un divorcio y uno se habia quedado en el bien y el otro hasta que no lo vendieran le pidio fijacion de un valor locativo , y tendrias que tratar arribar a un acuerdo con el otro heredero para para la venta inmediata del bien pero segurp que tarde o temprano va a querer que le compenses ese valor locativo, fijate como lo manejas que nivel de necesidad tien este señor como para ir ofreciendole distintas posibilidades. Saludos .-