Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cucaracha en Pan - Hipermercado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #242499  por Grays

Hola Colegas! Ayer por la tarde vino un cliente al estudio debido a que el domingo a la noche, cuando estaba cenando se encontro con una cucaracha dentro del pan que habia comprado en un conocido Hipermercado. El lunes a la mañana fue a la Municipalidad, hizo la denuncia en Bromatologia y los inspectores fueron a hacer una inspeccion a dicho supermercado. Como resultado de la inspeccion se labraron varias actas debido a las numerosas faltas al codigo alimentario, y se inicio un expte administrativo en el Tribunal de Faltas. Hoy salio en todos los diarios de la zona. Mi cliente tiene un pedazo del pan (el resto lo incauto bromatologia) y el ticket de compra. En el momento de la inspeccion, los inspectores hicieron que el supermercado le devolciera el importe del pan. Este hombre quiere hacer un reclamo y obtener un resarcimiento economico. Quisiera saber si alguien paso por alguna experiencia similar y cuales fueron los resultados. Creo que lo mas conveniente seria iniciar una mediacion. (Es en provincia).No se que opinan Uds.??? Espero consejos... Gracias
 #242549  por LUHER

En provincia no hay mediacion obñigatoria. solo privada.
Podes iniciar un daños y perjuicios solo si te ocaciono algun daño, en este caso podes pedir daño moral.
Lastima que hizo denuncia en municip antes, porque si no, con eso hubieses sacado buen provecho de la situacion, asi el tema no se hacia conocido. Suerte Luher mdq.
 #242570  por feli07

Grays: fijate que tengo un post por un tema parecido: ratita en botella de aceite! Con la empresa no llegué a ningún acuerdo, si querés nos pasamos ideas mutuamente!!! :mrgreen:
 #242702  por Grays

Gracias por contestar! Se q la mediacion en Pcia no es obligatoria, pero pense q podia ser util para evitar iniciar una demanda, habia pensado por ej. en la mediacion del CASI, pero no se si dara resultado.

Feli, ahora busca tu post, recuerdo haberlo leido en su momento, pero no recuerdo cuales fueron las rtas de los colegas. Si se me ocurre algo te comento. Gracias