Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION EN PCIA INMUEBLE EN CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #241752  por sog

La sucesión esta en provincia de Bs As y uno de los bienes en capital, mi duda es si para solicitar la orden de inscripción solo debo presentar cert. de inhibición del causante, de dominio del inmueble y pagar tasa de justicia sobre el valor fiscal que figura en la boleta de rentas o tengo que pedir cedula catastral?
 #241782  por abogado1987

sog escribió:La sucesión esta en provincia de Bs As y uno de los bienes en capital, mi duda es si para solicitar la orden de inscripción solo debo presentar cert. de inhibición del causante, de dominio del inmueble y pagar tasa de justicia sobre el valor fiscal que figura en la boleta de rentas o tengo que pedir cedula catastral?
sog, solicitaría valuación fiscal del bien inmueble situado en la ciudad de Buenos Aires y abonaría la tasa judicial + certificados (dominio, etc)
 #242185  por gaston ramiro gonzalez

Hola, sog. Coincido con el colega que te respondió antes de mí. En Capital se abona la tasa sobre la base de la valuación fiscal de la Dirección General de Rentas ( en la factura de A.B.L ). Aprovecho para consultarte por un caso a la inversa. En provincia piden siempre para inscribir la cédula catastral ( "parcelaria " es lo mismo ? ) o depende de la jurisdicción que ordenó la inscripción ? Un colega me comentó que si la sucesión es de Capital y el inmueble de provincia ( este es el caso ), no se exige. Cuál es tu opinión ? Saludos.
 #242686  por GALA

Presenta en el expte la Boleta de ABL y sobre la valuacion paga la tasa y presenta los certificados.-