Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato exclusivo!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #242694  por Mariaola

Buen Día!
El tema es el siguiente: tengo que hacer un contrato para una empleada de un gimnasio. Quiero saber si alguien me puede pasar un modelo. Además, de que el empleador quiere que haya una cláusula de que las actividades que se aprendan allí, solos sean utilizadas en ese salón y no otro y que en caso de rescindir el contrato, quede imposibilitada para dar esas técnicas durante un tiempo (que él me dice que por ley son 2 años) pero yo realmente desconozco esto, hay alguna ley que respalda lo que él quiere? esa exclusividad?
Agrego: que todos los cursos y tecnicas hacía los empleados son pagados por el empleador, por eso sería injusto que los aprendiera y los utilizara para compentecia.
Gracias a todos!
 #243092  por ricar2

no entendi muy bien el caso , pero....
si las tecnicas son del dueño del gimansio,está en su derecho de prohibirle la reproduccion fuera de su local. no entien cuando dices que sonpagadas por el empleador. por mas que los cursos sean pagados pòr el no da derecho a que en un futuro no pueda poner en practica lo aprendido.
las clausulas de exclusividad son comunes en aquellas empresas en donde usan una tecnica determinada , le prohiben a su empleados trabajar en la competencia, ventilar formas , modos , materia prima que se utiliza, equipamiento etc, todo lo referido al equipamiento y funcionamiento de la planta.por lo que entendi de tu caso me parece que no corresponde .