Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECUELAS ACCIDENTE LABORAL, NEGATIVA ATENC ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #242010  por anduz

Estimados Colegas:
Quería plantearles un tema que me ha llegado, y no estoy muy seguro de cómo proceder:
El trabajador -mi cliente- es un chofer de colectivos. Tuvo una caída del estribo del colectivo y se produjo lesión tobillo, en el año 2000. Fue atendido por ART, le hicieron rehabilitación y le dieron alta. Pero nunca se curó correctamente. Pidió ART continuar con la atención médica pero se lo negaron bajo pretexto que ya le dieron el alta. Al día de hoy -que me viene a ver- continúa con dolores, hinchazón, debilidad en el tobillo -cada 2 por 3 se lo dobla-, dice que cuando le toca manejar una unidad con embrague no aguanta más de 2 horas del dolor. Obviamente fue mal curado.
Se que la secuelas están tratatadas someramente en el art. 208 de la L.C.T., pero para este caso concreto: Hay posibilidades de reclamo extrasistémico -LRT- por las secuelas? O ya es tarde?
Bueno, muchas gracias desde ya.

A. de la Uz.
 #242756  por anduz

Gracias Morgan por tu respuesta, pero como abogado aspiro mucho más que a conseguir atención médica para mi cliente.
Aspiro a reclamar a la ART y su empleador la indemnización por incapacidad laboral, previa solicitud de inconstitucionalidad de la LRT. Y quiero evitar todo planteo de prescripción de la acción porque el accidente principal ocurrió en el 2000. Porque estos son secuelas de dicho accidente.

Andrés.
 #243168  por DAL

La acción civil se choca primero con la prescripción de dos años y segundo con el 1113. Te parece que no podrán alegar con exito "culpa de la victima (negligencia, imprudencia, impericia o inobservancia de los deberes a su cargo).
Que tan seguro estas de que "se curó mal" o que esto es consecuencia de aquel accidente?.
Yo creo que sin un dictamen médico que POR ESCRITO me diga que esto es consecuencia directa de aquel hecho, no me vuelvo loca!!!