Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion validez de los certificados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #242762  por javier46

Hola:
Tengo ordenado en un expediente sucesorio la inscripcion de la declaratoria sobre un bien inmueble en capital.
Pero el testimonio quedó a confronte, tardó mucho y me lo observaron.
¿Qué plazo de validez tienen los certificados emitidos por la propiedad inmueble, desde que fecha se cuenta y hasta donde... o sea hasta que me firman el testimonio en el juzgado,... hasta que solicito la inscripcion en el registro, ...hasta que efectivamente me lo inscriben....?
Espero me puedan ayudar.
Gracias.
 #243221  por natyperez

La validez de los certificados en Pcia es de 90 días corridos.
En Capital 60 días corridos.
El que los cuenta es el juez antes de ordenar la inscripción.
Saludos
Naty
 #243246  por gaston ramiro gonzalez

No sè si entendí bien, pero.... Si ya dejaste testimonio a confronte es porque ya se ordenó la inscripción, no ?. Y si ya se ordenó la inscripción es porque presentaste los informes y el Juzgado no te los objetó.Ahí es dónde no entiendo cuál es el problema. El plazo de validez de los certificados (que son los que te comentó el forista anterior ) corre desde la expedición de los mismos hasta el momento que los presentás pidiendo la inscripción ( incluso supongo que, estando al límite con los días pero presentados en término, y el Juzgado demorando en despachar, y excediéndolo, te lo tienen que aceptar ). Espero te sirva. Saludos.