Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• subsidio por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23841  por vanesa martinez

Quisiera saber como tramitar un subsidio por fallecimiento de un jubilado, lo que sé es que tengo que ingresar a autopista se servicios- pension derivada y tramitarlo juntamente con ella, pero tengo que pedir turno a ANSES para presentar la documentación o basta con pedir la pension derivada y ya se otorga el subsidio?

#23856  por andrearua

Cuando solicitás la pensión derivada, junto con el primer cobro te pagan el subsidio. En Anses tenés que acreditar datos de la viuda/o y el vínculo. Luego lo pedís por internet. Saludos. Andrea.

#23867  por Leny

Agrego que cuando acredites datos tenes que llevar certificado de defuncion para acreditar la fecha de fallecimiento
 #23902  por vanesa martinez

Gracias por las respuestas, ya fui a ANSES acredite los datos del peticionante, el matrimonio con la causante y la defunsión de ella,también pedí la pensión por internet, sólo que creia que con eso no bastaba y me faltaba un paso más, pense que en la solicitud de pensión se debía hacer mención al pedido de subsidio y como en la pág. nada dice me entraron serias dudas. Gracias nuevamente.
 #24203  por Leny

Creo que es como dice Andrea, con el primer pago te abonan el subsidio, no hay que pedirlo.
Tengo dos que van a cobrar ahora en Mayo, cuando lo hagan te comento si se los pagaron. :lol:

#24279  por andrearua

fijense que si están en una afjp y han agotado su saldo pueden tramitar la pensión por Anses, que como sabemos es más rápido. Saludos. Andrea.
 #24429  por vanesa martinez

Muchas Grtacias a todas por los datos me son de mucha utilidad