Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paso a Paso Como Hacer Servicio Domestico (Info Nueva)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#24274  por tincho_20

Tengo entendido q desde el 04/2000 al 08/2001 no se pagan intereses resarcitorios ni punitorios para tramites previsionales.

#24276  por Walter06

tincho_20 escribió:Tengo entendido q desde el 04/2000 al 08/2001 no se pagan intereses resarcitorios ni punitorios para tramites previsionales.

si lees el post donde viste eso, entenderás que no es tan así esta en estudio ese tema ya que se exigia el capital pago. Excepto q haya novedades y este fin de semana hayan encontrado algo porq somos varios averiguando!

#24284  por Walter06

liabaires escribió:me paso que a una clienta no le quisieron tomar periodo 2000 en banco nacion porque decia que no sabia los codigos, fui al pago facil y con un empleado gamba probamos veinte veces y los toma sin problemas.... pague, y a los 6 dias estaban en la historia laboral, pague solo capital, los intereses los cancelo luego., depende del cliente, algunos tienen para cancelar todo, otros lo van pagando de a poco.
el mejor es el nacion... q raro!
 #24286  por Walter06

lucchesi escribió:
tincho_20 escribió:Informacion Nueva Leanla
HOLA TINCHO, TRATE DE UBICAR EL DECRETO 1384/01 PERO LA BI-
BLIOTECA ELECTRONICA DE AFIP ESTABA EN MANTENIMIENTO.
SI SE PUDIERA APLICAR ESE DECRETO - HABRIA QUE INVESTIGAR
MAS A FONDO - TAMBIEN SE PODRIA APLICAR A LAS CUOTAS DE
AUTONOMOS A PARTIR DE 10/1993. EN ESTOS CASOS EL SICAM
APLICA RIGUROSAMENTE LOS INTERESES RESARCITORIOS. PERO
FUE MUY BUENA TU INFORMACION AL RESPECTO. LUCCHESI
En este post ramon coloco el tema
http://www.portaldeabogados.comar/foros ... php?t=5710

Y en este lo empezamos a tratar...
viewtopic.php?t=5589

pero ojo... no se... fijense al final del ultimo post advertí que estamos encontrando nuevas resoluciones q modifican ese decreto...

#24300  por liabaires

si,luego de esa experiencia, mande a las clientas al nacion con un machete que facilito una colega en otro foro y ahi si, sin problemas...con todos los codigos, montos y otras yerbas...... :D

#24302  por mailen

León escribió:Gracias tincho!!!, muy claro.

Saludos
Hola quisiera por favor me orientes en este caso: la Sra. nacio en Junio/1946, actualmente tendria que comprarle 29 años 7 meses, ya que tendria 5 meses por exceso de edad; con SICAM Hasta setiembre/93 llego a comprarle 29 años 3 meses, me faltarian 4 entonces ¿esos 4 meses los hago con todo el procedimiento para Serv. domestico , pago serv. domestico, espero que se me acredite, y despues hago lo de sicam? En ese caso va con turno? Desde ya te agradezco tu enorme ayuda.

#24307  por liabaires

Cuando completas meses con sdm va con turno, pagas los meses que te hagan falta, verificas que consten en la sabana de anses, y luego pedis el turno.

#24308  por Walter06

mailen escribió:
León escribió:Gracias tincho!!!, muy claro.

Saludos
Hola quisiera por favor me orientes en este caso: la Sra. nacio en Junio/1946, actualmente tendria que comprarle 29 años 7 meses, ya que tendria 5 meses por exceso de edad; con SICAM Hasta setiembre/93 llego a comprarle 29 años 3 meses, me faltarian 4 entonces ¿esos 4 meses los hago con todo el procedimiento para Serv. domestico , pago serv. domestico, espero que se me acredite, y despues hago lo de sicam? En ese caso va con turno? Desde ya te agradezco tu enorme ayuda.

si, paga mesesde 2000 o 2001 con el fin de tener 4 años de ddjj... cuyo mejor periodo de aplicacion es 6-77 a 9-80 y 4-84 a 11-84
 #24880  por Nicolas

Gracias tincho_20 muy interesantes los datos.

#25229  por rubyport

Gracias tincho
 #25262  por ramon

tincho_20 escribió:1) Se baja el formulario Interactivo de la pagina de afip f102
Hacer Click Para Bajarlo
2) Lo completas como trabajador activo + de 16 horas semanales.
3) Donde dice recibo de trabajo o nombre del dador de trabajo no pones nada... (es mas lo podes recortar por esa parte si queres)
4)Podes comprar meses desde el 04/2000 en adelante hasta 01/2006 el capital es de 55$ desde el 02/2006 en adelante son 59.44 $
5)Los intereses los calculas desde esta pagina:
Calcular Intereses
De la Siguiente manera...
Todos los meses tienen vencimiento el 10 del mes siguiente .
Ej: si yo quiero calcular el mes 04/2000 Donde dice FECHA DE VENCIMIENTO Pongo 10/05/2000 en FECHA DE PAGO el dia q yo voy a ir a pagar y en CAPITAL55$ ..
Nos tira los Intereses del mes q queremos.. esos los volcamos en el F102 y Donde dice INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS Le Ponemos El Interes q Obtuvimos :shock: IMPORTE Asi Con cada mes q querramos pagar..
6)Camos a un banco nacion, pago facil Etc.. y pagamos las voletas F102.
a los pocos dias se acreditan en el SIJIP..
7)Hago el sicam teniendo en cuenta el Sijip y los pagos q hice como Empleada Domestica (OJO Q LES BAJA LA DDJJ).
8)Saco El turno Y invoco Resolucion 980 (Q es para hacer Valer Sijip)

Segun el Decreto 1384/01 de Afip Q Perdona Todos Los Intereses Resarsitorios y Punitorios de los aportes previsionales pagos o adeudados hasta el 08/2001.

Q Quiere Decir Esto Q Si Aplicamos Servicio Domestico DESDE EL 04/2000 Al 08/2001 PODEMOS PAGAR EL CAPITAL DE 55$ NADA MAS SIN INTERESES.

esto no es asi se cayo esta teoria. lo marcado en rojo.

#26276  por veroSS

Hola a todos, y perdonen mi ignorancia en el tema pero mi pregunta es la siguiente el calculo en la pagina de afip del monto a pagar se hace mes por mes y como se completa? Alguien podria facilitar un ejemplo?
Gracias.
 #36429  por marcela martinez

Tincho, la verdad que me sorprende encontrar por internet a una persona que actua desinteresadamente, la verdad que te felicito y que este día del amigo la pases muy bien ya que espiritualmente tenes muchos aliados, porque no nos conocemos la la lala
Gracias por tus clases tan claras Besitos Marcela

#36472  por juanm

Primero quiero agradecer a tincho y a Walter y a todos los que aportan desinteresadamente a traves de los foros y nos cultivamos de ellos.
Hago una pregunta y pido desde ya Perdon por la ignorancia, he leido que algunos le hace pagar hasta 3 años de aportes como Servicio Domestico,pero no me puedo explicar de donde lo sacan si para mi, no se debe pagar mas de 10 meses.
Ejemplo:
Mujer nacida en 07/1946
Cumple los 18 en el 07/1964
Compra del 08/1964 al 09/1993=tenemos 29a 2m.-
Le debemos hacer pagar entonces solamente 10 meses como SDM.

Esto es lo yo creo, perdon si acabo de decir una burrada.
Desde ya muchas gracias Juanm