Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio Vincular-Alimentos (comun acuerdo)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #242326  por Quico77

Buenos dias, les presento mi caso: esta pareja se decide seperar, esta todo mal entre ellos, aunque nunca medio violencia fisica. Lo bueno es que estan de acuerdo en divorciarse, la unica duda que tengo es en el tema del acuerdo sobre los alimentos, si los pido en la demanda o espero a la audiencia para que ellos los pacten. Planteo esto ya que quiero evitar que tomen contactos entre ellos. Tendria que hacer algun tipo de reserva o guardo silencio al redactar la demanda. Desde ya gracias por la ayuda.
 #242425  por 123justicia

es una presentacion conjunta de comun acuerdo? o por 214 inc 2?
si hay acuerdo en el divorcio, anexa los acuerdos sobre alimentos para los hijos , visita y tenencia.-

imagino que te referis a los alimentos para hijos menores.- suerte :|
 #242450  por Quico77

es de comun acuerdo, lo que pasa es que no se llevan muy mal, mi idea es que el acuerdo de losa alimentos los fijen en la audiencia. Las causales son del 215.
 #242462  por tweiss

Si es mutuo acuerdo, te conviene hacer el convenio entre las partes y anexarlo. Siempre que sea posible, agrega convenio de bienes, alimentos y visitas. Las partes no tienen que verse. Redacta un borrador con lo que pretende tu cliente para las 3 cosas y que el letrado de la otra parte se lo presente al suyo y negocian entre letrados.
Sino, despues, para iniciar alimentos tenes mediacion obligatoria.
 #242844  por Doncella_de_Orleans

Incluí el convenio sobre alimentos como un punto más en el escrito de presentación conjunta (215). Cuando sale la sentencia se homologa el acuerdo.

Saludos.