Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Diferencia de criterios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #242784  por Lynn Marchmontt

Agradeceria a quien me despeje esta duda: un empleado tiene una dolencia X, concurre a un centro asistencial prestador de su obra social en el cual el médico que lo atiende le da reposo por una semana, en la empresa le dicen que tiene que ver al medico laboral y éste le dice que no tiene nada que tiene que volver a trabajar, negandose a certificar lo que habia prescripto el medico anterior...¿cómo se procede en estos casos?...desde ya, muchas gracias
 #243014  por DAL

A veces los convenios tienen establecido que hacer en estos casos. Usualmente una junta médica.
De lo contrario cada quien actúa a su propio riesgo. El empleador le cree a su medico y actúa en consecuencia y el empleado al suyo y se la banca.
Si yo soy el empleador, por supuesto que no estoy obligado a certificar lo que diga el medico del trabajador, que en el 90% de dolencias leves, son certificados entregados de favor. Y si veo que la divergencia es seria, me pido un dictamen más amplio presentando los certificados del trabajador y pidiendo al medico patronal un dictamen fundado. Y listo.
 #245318  por Lynn Marchmontt

Gracias por la respuesta...y ya que estoy abuso: en la práctica que opinas que haga, que el trabajador no se presente y espere el teleg de intimacion a retomar tareas y ahi mando el teleg rechazando y manifestando lo de los diferentes criterios medicos y ofreciendo los certificados?? ...o de qué otra forma puedo hacerlo??...
 #245496  por DAL

El trabajador notifica que esta enfermo, transcribe en el telegrama el certificado si no se lo recibieron en la empresa y espera la intimación de la empresa.