Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #242938  por sil07

Hola a todos, mi pregunta es en base a lo siguiente si alguin me puede ayudar consu consejo desde ya agradecida . Tengo una sucesion que ya tiene declaratoria de herederos el unico bien integante del acervo es un derecho de interprete que le genera a los herederos derecho a percibir un canon en forma vitalicia. Bueno hasta ahi todo bien, ya tengo la declaratoria , ahora la pregunta es como tengo que pedir la inscripcion de dicha declaratoria ante el roganismo que abona el canon por dicho derecho , que hago ??? presento entiendo yo solo un informe de inhibicion, pago tasa de justicia, y pido se otrogue inscripción, porque asumir deudas, y presentar formulario de dominio es solo para bs inmuebles , no??? . Bueno espero cualquier comentario que pueda ayudarme , y gracias.-
 #242996  por abogado_1987

sil07, comunicaría por oficio SADAIC la DH, individualizando quienes son los herederos del causantes a fin del cobro de los derechos autorales
 #242997  por abogado_1987

abogado_1987 escribió:sil07, comunicaría por oficio SADAIC la DH, individualizando quienes son los herederos del causantes a fin del cobro de los derechos autorales
corrección
sil07, comunicaría por oficio a SADAIC la DH, individualizando quienes son los herederos del causantes a fin del cobro de los derechos autorales
 #243001  por abogado_1987

también ...

Decreto Nacional Nro. 5146/69
Reglamentación
Decreto Reglamentario de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de
Música.
Fecha de promulgación: 12/09/1969
Boletín Oficial: 21/11/69

Artículo 22º:
En el supuesto de existir más de un heredero de un socio los mismos deberán unificar su personería a los efectos de la percepción de los derechos correspondientes
 #243290  por sil07

Hola Abogado_1987, ante todo me presento y te saludo , y te doy las gracias por tu ayuda. Entendí lo que me decis sobre notificar la declaratoria por oficio.
Pero asimimismo me gustaria saber en el paso previo cuando tenes la declaratoria , y tenes que pedir la inscribipcion, en ese momento tengo que pagar tasa de justicia y presentar algo mas ??? porque nunca me paso que una sucesion tuviera este solo biene (en este acso un derecho de interprete ). En tal sentido, que debo hacer ? presento escrito pidiendo la inscripcion y adjunto pago de tasa de justicia ? o debo presentar tambien formulario de inhibicion?, dominio entiendo que no porque no hay bienes inmuebles. Si alguien puede darme un consejito bienvenido sea. Sino igual gracias por estar . Saludos.-
 #243314  por abogado_1987

sil07 escribió:Hola Abogado_1987, ante todo me presento y te saludo , y te doy las gracias por tu ayuda. Entendí lo que me decis sobre notificar la declaratoria por oficio.
Pero asimimismo me gustaria saber en el paso previo cuando tenes la declaratoria , y tenes que pedir la inscribipcion, en ese momento tengo que pagar tasa de justicia y presentar algo mas ??? porque nunca me paso que una sucesion tuviera este solo biene (en este acso un derecho de interprete ). En tal sentido, que debo hacer ? presento escrito pidiendo la inscripcion y adjunto pago de tasa de justicia ? o debo presentar tambien formulario de inhibicion?, dominio entiendo que no porque no hay bienes inmuebles. Si alguien puede darme un consejito bienvenido sea. Sino igual gracias por estar . Saludos.-
sil07, de nada ... yo solicitaría se ordene librar oficio a SADAIC, si el juzgado ordena un " ... previamente ..." > lo cumpliría y reiteraría el oficio ...