Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APERTURA DE CUENTA BANCARIA JUDICIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #242716  por doctor 2009

Hola
estoy armando un convenio de alimentos, tenencia y regimen de visitas y necesito saber donde gestiono la apertura de una cuenta bancaria judicial
para fijar como clausula que el pago se haga en una cuenta a tal fin.
Muchas gracias, saludos.
 #242988  por claudiarf

doctor 2009 escribió:Hola
estoy armando un convenio de alimentos, tenencia y regimen de visitas y necesito saber donde gestiono la apertura de una cuenta bancaria judicial
para fijar como clausula que el pago se haga en una cuenta a tal fin.
Muchas gracias, saludos.
Te va a convenir que abran una caja de ahorro en cualquier banco en la cual el alimentante podrá mucho más fácil hacer los depósitos y el comprobante le queda como comprobante.
La cuenta judicial bancaria tenés que tener una orden judicial para abrirla, comerte largas filas tanto para depositar como para retirar-
 #243123  por liabaires

entonces podria establecerse en el acuerdo a homologar la mencion de la apertura de la cuenta en otro banco y a acargo de quien?? gracias
 #243126  por evasusana

Lo usual es justamente eso hacer mencion en el acuerdo que el demandado debera depositar los alimentos en XXX cuenta o caja de ahorros
 #243547  por doctor 2009

Me indicaron que debo hacerlo en una cuenta judicial bancaria .
Alguien conoce el procedimiento o cual es el formulario en cuestion para iniciar el tramite?
 #243569  por cristina1

Doctor 2009: lo que te conviene es que el alimentante abra una cuenta en cualquier banco y dejar plasmado eso en el acuerdo.
Para abrir una cuenta judicial, se lleva la boleta de depósito al juzgado la sellan y con eso abris la cuenta, pero en el banco hay unas colas de terror.
Yo solo hago depósito judicial cuando no tengo buena relación con la otra parte.
Saludos
 #243655  por evasusana

Para abrir la cuenta podes llevar una boleta de deposito sellada por el Juzgado o boleta sin sellar junto con alguna cedula del expediente
 #363383  por mariferzara

hola amigos! disculpen, pero cuenta de alimentos es una cuenta especial, con un oficio especial, pues la madre debe certificar su firma en el Juzgado.- Generalmente, si va la clienta a Tribunales la van a atender enseguida, sobre todo si es alimentos.-
No necesita llevar boleta alguna, solo el oficio al Banco.- A partir de allí, sí, deben denunciar la apertura y nro. a la contlraparte para q deposite.-
Saludos
 #363854  por Carop

Coincido con el ultimo post.. desde mediados de mayo q la apertura de cuenta judicial solamente se hace por oficio firmado por el Secretario del Juzg o Tribunal..
Si pretendes hacerlo mediate cuenta judicial, aclaralo en el Convenio q vas a presentar a homologar y requeri q se oficie al Banco Prov Sucursal Tribunales a fin de que se abra una cuenta realcionada con esos autos.-
Luego la Sra. debe certficar su firma ante el Juzg a fin de comenzar a cobrar.-
Espero haberte servido!
Ahhh... el modelo de oficio esta en la página de la suprema corte q te indicaron anteriormente.-
 #403969  por Leo99

HOLA:

ALGUIEN SABE SI ADEMAS DE LLEVAR EL OFICIO DEL JUZGADO SE PAGA ALGUNA TASA PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA JUDICIAL EN PCIA. DE BS AS.? HOY A LA MAÑANA FUI A LA SUCURSAL BANCARIA DE TRIBUNALES Y CUANDO LE MOSTRE EL OFICIO AL EMPLEADO Y LE REQUERI LA APERTURA ME DIJO ALGO QUE NO ENTENDI MUY BIEN. QUE NECESITABA IMPRIMIR UN BOLETA VIA INTERNET EN EL SITIO DEL BOLETIN OFICIAL. SI ME PUEDEN AYUDAR. GRACIAS.