Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios de Defensores Públicos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #242901  por juslibra

Hola buenas tardes a todos !!!!

Queria hacerles una pregunta.....

A mi cliente le llegó de Defensoria una cédula por el cobro de los honorarios de la defensora que asistio a su mujer en la audiencia de avenimiento por alimentos, por la suma de MIL PESOS !!!!. Agregando que me parece una verguenza que le cobren esa suma, ya que ni a los abogados particulares nos regulan honorarios tan altos. :oops:
Se que ese dinero es destinado a un fondo de la Defensoria Pública.
El tema es que mi cliente no puede pagar esos honorarios, ya que sus ingresos son muy bajos; agregando que le estan descontando el 35 % de sus haberes por cuota alimentaria.

Que puedo hacer ??. Tratar de llegar a un acuerdo para que le faciliten una forma de pago ?
Que pasa si no paga los honorarios ??, tengo entendido que defensoria no lo puede ejecutar, porque no hacen cuestiones de contenido patrimonial.

Muchas gracias. Espero que alguien me pueda orientar uin poco
Saludos. :P
 #243138  por gadriana

Si no apelaste los honorarios por altos, fijate no se te haya vencido el término para pagar. En provincia de Buenos Aires son 10 días corridos atención con esto. Igualmene no creo que le bajen los honorarios en Cámara si está dentro de la escala. Lo mejor es que hagas un convenio porque te pueden encima hacer una ejecución de honorarios, o sea , nuevo juicio con costas, que perdés.Saludos cordiales.