Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro fraccionario en afjp.- jaap?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21010  por liabaires

les hago una consulta: mujer 66 años tiene un retiro fraccionario en afjp met. Consulto para iniciar jubilacion con moratoria y me dan mil vueltas para responder y en anses me dicen que debo esperar que termine de retirar las cuotas para iniciar. Teniendo en cuenta la posibilidad de traspaso de regimen,. en este caso se aplica? debo esperar a hacer la moratoria? afjp y anses contestan cosas diferentes cada vez que consulto. Gracias.- :oops:

#21258  por liabaires

alguna sugerencia?

#24139  por liabaires

alguien?

#24152  por matiasro

Tenés que iniciar en la AFJP dado que la persona no puede traspasarse (se encuentra cobrando un beneficio).
Matias
 #24254  por pablojavier

liabaires escribió:les hago una consulta: mujer 66 años tiene un retiro fraccionario en afjp met. Consulto para iniciar jubilacion con moratoria y me dan mil vueltas para responder y en anses me dicen que debo esperar que termine de retirar las cuotas para iniciar. Teniendo en cuenta la posibilidad de traspaso de regimen,. en este caso se aplica? debo esperar a hacer la moratoria? afjp y anses contestan cosas diferentes cada vez que consulto. Gracias.- :oops:
yo también tengo problemas con afjp met, jubile a una señora cobro el 1º haber $900 y tenía que cobrar $1400 y los meses de mayo y junio va a cobrar $50, en met me baten cualquiera y los del anses no tienen ni idea llame en tres oportunidades y las tres respuestas fueron diferentes. Asi que mañana me voy a la Superintendencia de Afjp para averiguar. Suerte con lo tuyo
 #24322  por lgaray

liabaires escribió:les hago una consulta: mujer 66 años tiene un retiro fraccionario en afjp met. Consulto para iniciar jubilacion con moratoria y me dan mil vueltas para responder y en anses me dicen que debo esperar que termine de retirar las cuotas para iniciar. Teniendo en cuenta la posibilidad de traspaso de regimen,. en este caso se aplica? debo esperar a hacer la moratoria? afjp y anses contestan cosas diferentes cada vez que consulto. Gracias.- :oops:
No pueden negarte el inicio de la PBU en la AFJP.
Pedi la documentacion de la AFJP, certifica las firmas y llevales el Sicam más todo lo que te piden.