Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA CON PROBATION !!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243477  por TINTIN

Hola estimados colegas! Molesto en esta ocasión para preguntar que salida me queda en el siguiente caso:
Se clausuro la instrucción (lesiones culposas) y presente ayer el escrito solicitando el probation pero grande fue mi sorpresa cuando vi en el expediente que a mi cliente ya le habían otorgado el beneficio en el año 2003 por otro hecho culposo...., entonces desesperado hable con quien despacha ese expediente. Me dijo que igual dejara el pedido y que le darían vista al fiscal y éste seguro se iba a oponer por el tema de que no transcurrieron los 8 años que tiene que haber entre probation y probation (ver Código Penal art 76 bis ).
Ahora la pregunta es : Alguien sabe de excepciones a esa "regla" de los 8 años o conoce jurisprudencia o doctrina que se incline a favor de conceder el beneficio aún cuando, NO habiendo transcurrido el plazo de 8 años, el solicitante halla cumplido las reglas de conducta que se le impusieron anteriormente .
Algun consejo?? Idea, o simplemente voy pensando en un abreviado????????........
 #243690  por N A T A L I A

Hola! Creo que la cosa se pone díficil porque está determinado muy clarito en el Art. que no se puede conceder por segunda vez, antes de transcurridos los diez años.
La verdad que no tengo conocimiento de doctrina y jurisprudencia. Lamentablemente.
Voy a pensar a ver que argumentos se podrían plantear, peor tendrías que ir si o si por la inconstitucionalidad del plazo de ocho años.

Bueno, no fui de mucha ayuda. Si encuentro algo te lo paso.
Saludos y suerte! :mrgreen:
 #243691  por N A T A L I A

Donde dice diez debe leerse ocho... :lol: :lol:
Auxilio edit!