Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - COMO PROCEDO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243496  por SIL_27

Hola les comento esta caso un tano complejo, al menos para mi.
mi clienta vive en Bolivia pero vino por pocos dias para solucionar este tema.
Ambos padres fallecieron, tiene una hermana con la que no se habla, existen 8 propiedades, pedimos un informe de titularidad y aun figuran a nombre de los padres, pero la herana vivee en uno de ellos y le llega los impuestos por las otras propiedades.
Cuenta con muy poco documentacion, partidas de defuncion (las pedimos en el registro) esta tratando de buscar su partida de nacimiento y la de matrimonio de los padres no aparece. Escrituras no tiene.
Tratamos de localizar a la hermana y no da señales.
Que hago?????????????????? yo pense en iniciar la sucesion y que el juzgado la intime a presentar la doc. pero no quiero que sea solo perdida de tiempo.
Que me aconsejan?
Gracias desde ya por cualquier ayudita.
 #243532  por sil07

Hola mira primero hay que ver donde fallecieronlos padres porque ese es el punto de patida para dictaminar la competencia , obviamente hablando de que hayan fallecido en argentina, y despues vas a necesitar si o si certificado defuncion orginal de ambos y demostrar con partidas orginales el vinculo, de ahi mandate y abri la sucesion, despues con el 3003 te darás cuanta sino abrieron otra suc. por ahi la hermana , no veo que puedas perder tiempo, porque de hecho los bienes estan y ellas son herederas forzosas y la sucesion tienen que hacerla para inscribir los bienes a su nombre,sino no pueden realizar actos de disposición oponibles a terceros hasta tanto entiendo no tenga la inscripcion de la declaratoria de herederas en los registros respetivos. Tambien podria ser que exista testamento o se haya hecho una donacion en vida y ya esten distribuidos los bienes, enre los hijos. Bueno Espero te sirva el comentario Saludos