Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien tiene material sobre imputacion objetiva?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243423  por poorlaw

Hola estmitre:

Tengo a mano una nota de Rev.de Derecho Penal y Procesal Penal, LexisNexis, enero 2006, pág. 9, que me gustó: La teoría de la imputación objetiva como criterio de solución a viejos problemas en el Código Penal argentino: aplicación de la teoría en el ámbito de la injerencia, el estado de necesidad justificante y el abandono de personas. No me funciona el escáner, pero si te interesa, mandame un nº de fax por mp, que le saco fotocopias y te lo faxeo, son doce páginas.

Saludos.
 #243509  por estmitre

poorlaw escribió:Hola estmitre:

Tengo a mano una nota de Rev.de Derecho Penal y Procesal Penal, LexisNexis, enero 2006, pág. 9, que me gustó: La teoría de la imputación objetiva como criterio de solución a viejos problemas en el Código Penal argentino: aplicación de la teoría en el ámbito de la injerencia, el estado de necesidad justificante y el abandono de personas. No me funciona el escáner, pero si te interesa, mandame un nº de fax por mp, que le saco fotocopias y te lo faxeo, son doce páginas.

Saludos.
Gracias, poorlaw
 #243896  por Moniluj

Te recomiendo el libro de Maximiliano Rusconi parte general, impecable, el tipo tiene una postura muy particular de la imputación objetiva y de las causas de justificación a las que extiende dicha "objetividad" No te vas a arrepentir, conseguilo. Saludos.
 #244055  por estmitre

Moniluj escribió:Te recomiendo el libro de Maximiliano Rusconi parte general, impecable, el tipo tiene una postura muy particular de la imputación objetiva y de las causas de justificación a las que extiende dicha "objetividad" No te vas a arrepentir, conseguilo. Saludos.
Gracias por el aporte, Moniluj!