Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENTA VITALICIA - Pesificación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #243551  por FREBATTINI

Necesito conocer el nombre y teléfono del abogado del caso Benedetti, Estela Sara - Fallo B.1694 XXXIX de fecha 16/09/2008. Desde ya muchas gracias!
 #244242  por claudin

Es la Dra. VALLEJOS ACUÑA VICTORIA, figura en consulta de causas de la Camara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal
 #244893  por olmedo357

Si llegás a hablar con ella por este tema, estaría bueno que nos orientes un poco en la materia ya que me hab llegado varias consultas al respecto y estoy analizando el tema. Sobre todo cómo se plantearía, si es un ordinario, pruebas, etc.
 #251801  por naty22

Pregunta: ¿Alguien sabe quien fue el abogado del caso Garcia Camed, pues escuche que ese tramitó en Seguridad Social (no en contencioso como Benedetti), y fue el primero que salió sobre Rentas Vitalicias previsionales?.- -
 #251858  por olmedo357

Estuve tratando de averiguar, si se algo te digo, yo estoy armando algunas y tengo ciertas dudas, igual no hay mucho para discutir, los fallos al respecto son bastante claros,
 #251863  por claudin

en Garcia Camed el abogado es el Dr. Jauregui José Francisco y hay un por amparo y sumarísimos donde el letrado es el Dr. AMERI REINALDO MIGUEL Consultá en www,pjn.gov.ar consulta de causas camara de la seguridad social
 #251960  por naty22

Claudin gracias por respuesta. El abogado del caso GARCIA CAMED es el Dr. JORGE CARLOS TEDESCO T° 37 F. 380, según info de S.S., aparece en página consulta causas.- Llevó ese caso de RENTA VITALICIA PREVISIONAL desde el comienzo y ahora tendría sentencia de Corte reciente, habría llevado otros casos de RENTAS VITALICIAS PREVISIONALES.- Vere ubicarlo.- Paso dato por si sirve.- Ameri fue el abogado de la demandada.
 #252506  por olmedo357

Si tenés alguna novedad avisanos ya que como te decía estoy armando un par y sería bueno tener el dato de alguien que ya lo hizo para ver como se maneja el tema. Saludos
 #258276  por pablis2008

Alguien me puede explicar como es el tema del amparo de la conversion de las rentas vitalicias previsionales de pesos a dolares que mi viejo tiene ese caso, gracias.-
 #258428  por olmedo357

A grandes rasgos el fallo benedeti de la corte ordenó que se le pague al beneficiario en la moneda original que había sido contratada la renta, en este caso en dólares y la diferencia desde la fecha que la convirtieron. Por eso están iniciado amparos por este asunto.
 #268517  por sc

Hola!! me vinieron a consultar por este tema y la verdad que lo estoy analizando, alguién tendría algún modelo para pasarme y de honorarios que cobran?
Muchas gracias
 #268900  por olmedo357

De honorarios se cobra por lo que estuve averiguando como un reajuste entre el 20 y el 30 % del retroactivo. Hay que ver luego hasta donde hacen lugar al retroactivo, si oponen la prescripción o no, pero es un tema lindo para laburar como para variar un poco, yo estoy anlizando un par de estos temas,