Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE REDUCCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243639  por lili07

Hola a todos, reitero el pedido, pero no lo encuentro en mis post. Tengo una sucesion donde el causante lego su unico bien a su concubina. Yo represento a los hijos. Salio la declaratoria y esta aprobado el testamento. Entonces presente un escrito donde solicite la reduccion del legado por afectacion de la legitima de los hijos. Me despachan "Excediendo lo peticionado el marco del presente juicio sucesorio ocurran los peticionantes por la via que estimen corresponden". Me mandan a hacer el incidente, entonces LES PIDO PORFA, me envien el material que tengan sobre el tema u opiniones, todo ayuda, con respecto a plazos, etc.
Y la PREGUN TONTA: El incidente lo tengo que sortear en Receptoria o directamente en el Juzgado. Tramita en San Martin.
Muchas Gracias
 #243985  por sil07

Hola Mira no tengo experiencia pero la logica de lo que xpusiste me lleva a pensar lo siguiente: 1) si el juzgado de dijo ocurrapor la via que corresponda y siendo incdente de reduccion tenes que pasarlo por mesa receptora e ingreso de expedientes porque aunque denunies obviamnet conexidad se trata de cuestiones conexas pero con objetos diferentes, 2) hacelo como si fuera una demanda en donde tendras que ofrecer toda la prueba que tengas . En cuanto a los plazos quedate tranquila por lo que yo estuve averiguando para un caso parecido las acciones de colacion y de reduccion prescriben a los 10 años , y se cuentan desde la apertura de la sucesion entendida como fecha misma del fallecimiento del causante.- Asi que nada preparate tranquila el escrito de demanda y madat que vas a andar bien. Saludos
 #260009  por 23cumbres

Hola Lili:
Yo ando en lo mismo. Estoy armando la demanda y me vendria al pelo algun dato. En particular sobre intimacion previa y sobre que conviene respecto de los frutos.
Acabo de encontrar unas conclusiones de unas jornadas en abogarte.
Andres