Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me revocaron el poder y no me notificaron.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #237378  por Dr. Edu

Hola, Quisiera consultarles, ya que estaba tramitando una insania, era abogado patrocinante. El tema es que el denunciante, mi cliente es un familiar, que por razones que no vienen al caso, no se volvió a contactar conmigo, y yo para no tener mayores inconvenientes no renuncie ya que prefería hablar con el antes. El tema es que voy a ver el expediente. hoy y veo que se presento una abogada como nueva patrocinante, constituyendo un nuevo domicilio, pero en ningún lado dice que me revocan el poder. Importante aclara que jamás he visto un peso del juicio. Que puedo hacer? sinceramente me siento utilizado, y me gustaría hacer algo. El juicio tramita en capital federal. Po favor necesito opiniones.

PD: Disculpen ser reiteaivo, es que no sabia en que parte publircalo :oops:
 #237777  por LIVAN

Lo que tenes que hacer es comparecer vos en el expediente y solicitar que (al margen de custiones que hacen a la ética profesional de esa colega, lo que podes manifestar, ya que lo usual es notificar vía cedula o carta documento la revocacion y de ultima un llamado de la nueva abogada -el mundo es un pañuelo y siempre te encontras en otro caso- PEDIR AL JUEZ QUE TE REGULE HONORARIOS POR LOS TRABAJOS REALIZADOS, van a decretar "autos" a los fens de regular tus honorarios (acá en Córdoba un presenta el proyecto de auto para corregir por el juzgado) y despues por cuerda separada ejecutar tus honorarios. Pedí que no sea homologado ningun acuerdo hasta tanto no sean abonados tus honorarios (ej: en las declaratorias de herederos, si no das tu consentimiento NO PUEDEN HACER TRACTO ABREVIADO) Ojala te sea útil. Un saludo Iván (PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com)
 #237808  por abogadita

Te cuento que en mi provincia, no es menester que se le notifique al profesional de que se le ha revocado el poder. Es suficiente con otorgarle nuevo poder a otro colega y ya está. Pues el poder posterior revoca el anterior.
Le resta al abogado traicionado pedir regulación de honorarios por la labor realizada hasta el momento en que aparece el nuevo profesional.
Ves, es así de fácil?
A mí me lo han hecho...y realmente molesta mucho.
Saluditos...y suerte!!!
mirtha_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #243646  por miltriti

Y bueno, aveces nos tenemos que acostumbrar a las avivadas de los otros colegas.. como si el hecho de notificarnos del cese del patrocinio los perjudicara de algun modo no?? ..
de todas maneras..
En cuanto al pedido de regulacion de honorarios, EN CORDOBA, se manifiesta qie se ha notificado expontaneamnete de la revocacion del patrocinio, que por consiguiente viene en nombre propio y con dcilio constituido en calle.... en intervenir como tercero interesado en el proceso a los fines de la proteccion de sus honorarios los que en ese mismo acto deja solicitada su regulación por SS.

EL TRIBUNAL, te va a proveer seguramnete, tengase al dr...xxxx por presentado por parte, con el dom. constituid... y en la medida de su interes respecto a la proteccion de los honorarios profesionales . Tengase presente lo manifestado para su opoprtunidad.( si es que la regulacion la pedis antes del llamamiento de autos) o si no hay base para practicarla. (EL DECRETO DE AUTOS LO PROVEEN SI EL ESTADO PROCESAL DE LA CAUSA LO PERMITE)

En cba, se reformo el codigo arancelario y permite a los letrados y peritos intervenir como terceros interesados a los fines de la proteccion de sus honorarios, solicitadndo que en lo sucesivo se le cursen todas las notificaciones relativas a su derecho de proteccion de sus honorarios profesionales que se generen en la causa.
desde ya que, como tercero interesado tiene los mismos derechos que la parte, por lo que, por ejemplo, como nos sucedio en concreto en un caso, intervenimos en un porceso en tal caracter, solicitando la perencion de l a intancias de un beneficio de litigar sin gastos de la parte demandada, pedido que se hizo lugar declarando perimida la misma, y por lom tanto nos permitió cobrar nuetros honorarios, luego de un juicio de 8 años, integramente llevado por nosotros, y que al momento de alegar, se lo dan a otro abogado astuto que engaño a nuetro cliente para que revocara nuetrio poder... sin embargo la parte demandada en el beneficio, se confio que lo tenia terminado con sentencia, peor lo que no se dio cuenta es que el expediente no se habia concluido, por lo que intervenimos pidiendo caducidad de intancia y la ganamos, cobramos los honorarios del principal ,en un 80%, el otro 20% lo cobro el que presento el alegato, pero salvamos el 20% siguiente con lo que se nos regulo por la perencion del BLSG que no tenia contenido economico propio, por lloq ue se uso como base la misma utilizada en el juicio principal.. UNA JOYITA... ya que la base en este era bastante abultada.