Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA AYUDITA DE MIS AMIGOS POR FAVOR!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #243195  por walterius

Ya plantee el problema pero no le encuentro solución. El tema era que en una sucesion, hay un bien que, el 50% indiviso es de un tercero, y el restante de los herederos (mis clientes). El tercero, (copropietario) no permite el ingreso al inmueble. En el juzgado me rebotan cualquier escrito que presente solicitando acceso al inmueble para verificar el estado. A su vez pedí también una audiencia con el condómino para determinar el fin del inmueble y tambien me lo rechazaron. A su vez el condómino está alquilando parte de la propiedad a terceros. Realmente el Juzgado me desconcierta. Por otra parte me dicen que tengo que, una vez dictada la DH tengo que iniciar una división de condominio. Ahora, no sería más facil que el juzgado de la sucesión fije una audiencia con las partes a fin de por ejemplo fijar pautas para vener el inmueble, o permitir acceso a los herederos? Desde ya, muchas Gracias!
 #243208  por brulito

Por lo que decís aun no se ha dictado declaratoria de herederos, espera que se dicte e inicia división de condominio, por cómo está la situación no creo que se solucione de otra forma.
 #243775  por Catita_1

El problema es que para subdividir sera necesario que dejen pasar al agrimensor, y lo veo complicado, salvo que sea acompañado con la fuerza publica previa autorizacion del Juez.