Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO SIN CAUSA 12 AÑOS EN BLANCO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #243790  por sabi

AYUDA, NO HICE LABORAL SE TRATA DE UN VECINO, QUE TRABAJO 12 AÑOS Y UNOS MESES, LO DESPIDIERON HACE UN MES, Y AÙN NO LO IMDEMNIZAN!!!!!!!!!!, ESTO ES EN LA MATANZA, PCIA DE BUENOS AIRES, Y NO TENGO IDEA DE COMO EMPEZAR ME PUEDEN ORIENTAR UN POCO, SOLO MANDE CD DE INTIMACIÒN, EL RUBRO DE TRABAJO ES REPARTIDOR DE UN FRIGORIFICO, SEGÙN RECIBO DE SUELDO COBRABA 2.200 PESOS.
EN PCIA, SE NECESITA IR A MEDIACIÒN PREVIA, O NO, GRACIAS NO TENGO IDEA SE DIERON CUENTA???????? :oops:
 #243796  por klaudia7

Hola Sabi, responde lo que te pregunta MORGAN, y te comento que en pcia. no hay conciliación previa.
 #243803  por MariaElena

Hola, hiciste bien la secuencia es empezar por los telegramas, pero tenes que especificar mas tu pregunta, si le mandaron una carta doc. de despido o le dijeron verbalmente que esta despedido??? si fue verbalmente tiene que mandarle el TCL para que aclare relacion laboral ante despido verbal, en el segundo TCL intimar pago de los haberes que le adeuden, indemnizacion por despido ,preaviso, mes integrativo de dspido, vacaciones, sac, horas extras, etc. En la Provincia de Santiago del Estero hacemos tambien la denuncia en la secretaria de trabajo y si no se arregla vamos a juicio.
 #243986  por dhabogada

hola sabi: :P Agrego a lo que dicen mis colegas que una vez que intimas a que aclaren situacion laboral y que abonen todo_indemnizacion_ tenés la posibilidad que solicitar una audiencia en el ministerio de trabajo-Almafuerte 2945 san Justo- a media cuadra de la plaza, llenas un formulario, vas con fotocopia del dni de tu cliente y listo sin más te dan fecha para 15 días aprox- asi con suerte arreglan todo ahí.
Yo también soy de matanza. Cualquier cosa manda mp.
Beso!!!!!!!!
 #244073  por klaudia7

dhabogada escribió:hola sabi: :P Agrego a lo que dicen mis colegas que una vez que intimas a que aclaren situacion laboral y que abonen todo_indemnizacion_ tenés la posibilidad que solicitar una audiencia en el ministerio de trabajo-Almafuerte 2945 san Justo- a media cuadra de la plaza, llenas un formulario, vas con fotocopia del dni de tu cliente y listo sin más te dan fecha para 15 días aprox- asi con suerte arreglan todo ahí.
Yo también soy de matanza. Cualquier cosa manda mp.
Beso!!!!!!!!
Agrego a lo dicho por DH, tenes que llevar copia del intercambio telegráfico.
 #245761  por sabi

MORGAN escribió:A que intimaste?

INTIME AL PAGO DE LIQUIDACIÒN, UN MES POR CADA AÑO DE SERVICIO, 2 MESES DE PREAVISO, SAC, VACACIONES, NO SE SI SE CALCULA POR EL NETO, O POR EL CONVENIO, PERTENECE A FRIGORIFICO, LO DESPIDIERON CON TELEGRAMA.
COMO EMPIEZOOOOOOOOO? GRACIASSSSSS :oops:
 #245824  por DAL

Podes iniciar la demanda si pasó un mes.
La indemnización se calcula por el bruto.
El mejor dentro del año.
Es raro que no le hayan pagado ni te contesten.
Si tiene que reclamar diferencias puede firmar el recibo igual y luego reclamar judicialmente ya que los pagos en laboral se consideran a cuenta sin mayores reservas (art. 260 LCT creo)
Sabes si recibieron la intimación?????? verifica en la pagina del correo.

YO intimaría nuevamente bajo los apercibimientos de reclamar la multa de la ley 25323, y en forma inmediata iniciaría la demanda, asi engrosamos un poquito la liquidación, jsutificamos los honorarios y apuramos a la empresa.

Pero asegurate que no lo hayan intimado, que la plata no este a disposición, etc.
Charlá bien con el cliente.