Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Junta en comisión mèdica pedida por ART???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #243605  por aguchi

Hola, tengo un caso de accid de trabajo en el cual la trabajadora perdió una falange de un dedo.
Al momento de darsele el Alta en la ART, le comunican verbalmente el % de incapacidad, y según esta chica, le dijeron que en 15 días mas o menos tendría una Junta en la Comisión Médica Local.
Como no tengo mucha experiencia en Accid de Trab, estoy llevando el caso con un colega.
El me dijo que probablemente le habían dicho eso para evitar que consultara a un abogado, así que la hicimos revisar por un médico laboralista que le determinó un % de incap mucho mayor al que le habían dicho en la ART.
Así que pedimos junta en la Comisión Médica.
Ese mismo día le llega a mi cliente una notif. para una Junta, a los fines de "homologación de ILPP Definitiva". Evidentemente esta no es la junta que solicitamos nosotros, porque le llegó a su casa (cuando en la solicitud puse el domic. de mi estudio) y además el mismo día.
A mi socio nunca antes le pasó esto así que si alguno sabe de que puede tratarse esta audiencia/junta, les agradezco me orienten un poco.
 #243692  por klaudia7

Hola Aguchi, la notificación que le llego a tu clienta es seguramente la del alta otorgada por la ART, tenés 15 días desde el otorgamiento del alta para pedir junta médica en la C.M. de tu zona.
 #243709  por aguchi

Hola Klaudia, lo que pasa es que la notificación dice que es para una junta ante la Comisión Médica, por eso no entiendo nada. La constancia del Alta ella ya la tiene. Le van a notificar nuevamente el alta en la Comisión Médica?
 #243783  por DAL

Las ART suelen dictaminar una incapacidad y ellas mismas recurren su propio dictmen ante la Junta médica para que quede firme.
Ya tenés que tener el dictame nde incapacidad de la ARt. Presentate y pedí copia del alta que firmó tu client que ahí tiene que figurar la incapacidad dada por la ART.

Yo hice uno donce por la primer falange del dedo índice de la mano habil más unas cuantas fracturas de los dedos, que curaron bien, un medico legista particular me dio un 22% de incapacidad. Mucho más que el baremo. Mucho. Con ese dictamen inicie la demanda (era un empleado en negro que se accidento el primer día de trabajo)
 #243791  por aguchi

Millones de gracias DAL, voy a hacer eso.
Mi médico legalista le dio el 20,9%.
Una pregunta, tiene que concurrir mi cliente a esa Junta no? Porque yo ya pedí por mi parte una. O sea, tendría que ir a las 2?
 #244639  por aguchi

POr ahora le notificaron una sola, pero yo tambien solicité por mi lado junta médica antes de que le llegara esta pedida por la ART.
 #244693  por DAL

NO vas a tener dos fechas, es la misma junta médica porque la incapacidad llega recurrida por ambas partes.
Saludos!!!