Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tribunal doméstico O SECLO?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #243696  por magdra

Queridos Colegas: Como siempre acudo a Uds.en la resolución de mis conflictos!!
El tema es el siguiente:le mandan telegrama a mi cliente y a su hermano, reclamando registración relación laboral negro.El reclamante es una empleada doméstica que trabajaba en la casa de la madre-una persona mayor- de mi cliente y su hermano, limpiando la casa, comprando medicamentos y demás..Trabajaba todos los días con horario fijo, y reclama registración según art.11 ley 24013, bajo apercibimiento de art.8 24013 y 11 25323.
El tema es yo creo que encuadra en estatuto de servicio doméstico y no en LCT o LE.Yo voy a negar relación laboral.Hago alusión a esta diferencia de encuadramiento..que no corresponde..que corresponde reclamar por Estatuto de Serv.Doméstico?
Otra pregunta..Si Me cita al SECLO; que pasaría?le rebotan el reclamo por no corresponder el organismo?porque si prosigue y quiero conciliar..mi cliente debería pagar honorarios de más (conciliador, abogados...), cuando puedo hacer un espontaneo en Tribunal de Servicio domestico directamente y en un día!
Que piensan??
gracias
 #243850  por ALEJANDRA VALLADARES

si te intimaron al blanqueo, deben haber especificado dias y horas trabajadas, categoria, o la actividad que tenía.
si lo que dicen es que realizaba tareas domesticas, rechazalo sin más por no corresponder el encuadramiento legal a la denuncia de la actividad efectuada. O sea, esta fuera de la 24013, salvo que las tareas las haya desarrollado en una oficina o negocio. Y negá todo. obviamente, no reconozcas que la mujer trabajaba y le corresponda la LSD, porque te mandás al frente sola. Se entiende???.
De ahí en mas, a ver que contesta el abogado, porque ya intimó mal para comenzar...verá el como levanta el reclamo...