Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compre una moto 0km y no me dan la factura...

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #243859  por cristianher

Hola, adquiri una moto 0km (Yamaha WR450F) mediante un intermediario y al momento de registrarla los papeles estaban a nombre de una persona diferente al que figuraba en la factura (y ninguno a nombre mio, por lo que en el registro se me requirio un pago adicional). Al reconocer esta diferencia en los papeles de la moto solicite a dicho intermediario que me hicieran nuevamente la factura al mismo nombre que figuraba en el resto de los papeles entregados por la agecia oficial. La nueva factura, como corresponde, no me la han entregado ignorando mis reclamos a lo largo de estos meses ¿Que debo hacer? ¿Desconozco cuales son mis derechos?

Espero una orientacion... saludos.
Cristian
 #245104  por vero08

Te tendrian que haber firmado una cesion de factura y con eso podias transferir sin problemas.
 #245469  por Mordisco

Supongo que la moto no esta patentada, y ud. debe concurrir ante un escribano, para que certifique el endoso de la factura (el que figura en la factura debe endosarlo a favor suyo) y tambien certifique la cesion de boleto de compraventa y DE FÈ de las documentaciones que se entregan y de las partes que firman, y tb debe presentar el certificado de importancion y el formulario 01 (creo esto es todo, pero concurra al registro y verifique sobre estos requisitos y luego concurra a un escribano)
 #245477  por Mordisco

Si hay una factura a nombre de otro sobre esa moto logicamente ud es el segundo comprador, observo que algunos comercios dedicados a la venta de motos a credito, conjuntamente con la factura algunas veces es solo un recibo, otras un remito sin mencionar num de factura--- le hacen firmar al comprador sin percatarse este, un distracto / Rescision de boleto de compraventa, donde en resumen dice
Contrato de Rescisión

Entre el Señor…………………………..DNI N………………………… Domiciliado en ………………….. de esta ciudad, mayores de edad y habiles para este acto, se conviene en celebrar el presente contrato de rescisión, sujetos a las siguientes clausulas:
1º) A partir de la fecha, queda totalmente rescindido el contrato suscripto con fecha……………….. entre ambos, por no poder abonar las cuotas fijadas de pago del rodado…………………….Marca……………Modelo……………..Motor Nº…………… Chasis…………….objeto del contrato, adeudando a la fecha mas de tres cuotas.-
2) Como consecuencia de lo antedicho se le reconoce al SR………………………un credito a su favor de los pagos efectuados a cuenta equivalente en pesos……………………………..importe que es aceptado de conformidad por esta, y que le sera abonado una vez que se efectivice la venta del rodado entregado, previo descuento de los gastos realizados por el SR……………………….. a fin de poner en optimas condiciones el vehiculo entregado para poder realizar la venta.-
3) Por motivos de la rescisión del contrato el Sr……………………….entrega la documentación entregada oportunamente.-
4) Se deja asi sin efecto alguno el contrato suscripto entre las partes con fecha……….. de suscripción del contrato declarando estas que nada tienen que reclamarse como consecuencia del mismo.-
5) Para todos los efectos legales del presente se fijan los tribunales ordinarios en lo civil y comercial de la primera circunscripción judicial de la provincia de Formosa a que se someten las partes.-
6) Se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto, en la ciudad de Formosa, a los ……….del mes de………. De 2008.