Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reduccion jornada laboral- indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #243249  por DraMisiones

Hola foristas!!! tengo un portero de PH al cual le quieren reducir la jornada laboral. Como tengo que calcular la indemnizacion por reduccion de jornada??? Estoy perdida. Gracias :mrgreen:
 #243571  por Serwan

Tu cliente acepta la reducción horaria? Si la acepta la forma de calcular es proprocional a la reducción, para eso debés sabe el valor hora/hombre. ´dividí el salario diario por hocho y ahí calculás.ojalá te sirva, la semana pasada tuve una sentencia y ese fue el criterio que usó el juez (es de Misiones), saludos
 #243636  por DraMisiones

No está muy conforme pero bueno..... Su jornada se reduce a la mitad. Es portero en un edificio, puede que sea temporario por la situacion economica del consorcio. Despues tengo que hacer el convenio en el ministerio de trabajo no?? te agradezco mucho, soy de Posadas
 #244012  por DAL

"hay que compensar pro el famoso ius variandi"????????????'
La formula que te pasa Serwan me parece que calcula cual va a ser el nuevo salario.
Pero indemnización por media jornada, no existe!!!!!
Salvo que le quieran ofrecer un dinero x para ayudarlo a convencerse de que debe firmar. Pero eso es otra cosa. :twisted:
 #1085221  por Martincho7

Hola Rio Cuarto,
No existe en la ley ninguna indemnización prevista, lo que no quiere decir que las partes no se pongan de acuerdo en una "gratificación especial".
Saludos,
Martin