Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en gris

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #243918  por Oscar Santiago

Hola Foristas!!!!

tengo la siguiente situación: Resulta que hay un trabajador (mi cliente) que ingresó a traba en el año 2004 para una empresa de contenedores. Cuando esta empresa era contratada en algunas epócas del año por otra empresa que necesitba sus servicios, el empleador registraba la relación para evitar problemas con la subcontratista.
Remití telegrama laboral intimando corrección de la registración con apercibimientos ley 24013. El empleador no contestó y vencido ampliamente el plazo de 48 hs. (ya que se intimó también para que se aclare situación laboral ante negativa de trabajo en 48 hs. bajo apercibimiento de extinguir relación) mandé telegrama extinguiendo el vínculo. Este telegrama lo contestó el empleador, negando el hecho de la negativa de trabajo e intimando a que se presente a trabajar. No dijo nada respecto a la registración. Considero que la relación ya se encontraba extinguida.

Para el caso de la demanda, seguramente presentará los recibos de sueldos por los periodos en que la empresa de servicios fue contratada por otras en que exigía que los empleados estuvieran registrados.

QUE HAGO EN TAL CASO???

Desde ya, muchas gracias por las respuestas que me brinden.

Atte. Oscar
 #244219  por DAL

NO te habrás apurado al darlo por despedido????como fueron las fechas????