Puedo utilizar años de relaciòn de dependencia simultaneamente con años de moratoria ej. una mujer de 60 años, 3 años RDP (82 AL 84) y estos mismos años los compro en moratoria...? se entiende...? Gracias
Solo si vas a renunciar a los años de relación de dependencia, porque los periodos donde se aporta como monotributista y al mismo tiempo en rd no cuentan doble.
ENTONCES NO LOS RENUNCIES!!!!! EN EL SICAM HACÉ UN CORTE Y LISTO...DE OTRA MANERA LA PERSONA PAGA 3 AÑS QUE YA TIENE ACREDITADOS. LOS RENUNCIAS CUAND NO APARACEN EN SIJYP Y NO TENES NADA DE PRUEBAS.
no, en vez de necesitar comprar 30 años de aportes, esta persona nesecita 27 (aparte de los benneficios que le puedas aplicar y art 19) no se los dupliques porque la cuota va a ser mas cara innecesariamente. cuando cargas el periodo, hacelo con un corte y en el medio dejjjá sin comprar el tijemjpo que trabajo en RD