Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MATRÍCULA EN CPACP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243999  por loremati

Hola, me recibí de abogada en julio 2008 y mi título se encuentra en trámite. Mi pregunta es, puedo tramitar la matrícula en el CPACF ahora (con el título en trámite) o debo hacerlo después de la jura?
Gracias
Lorena
 #244028  por Taneyev

Según el Reglamento de la 23187,para matricularte debes presentar el diploma (art.8/b). Pero
todo puede ser. Consulta en la Sec.de Matrícula del Colegio a ver que te dicen.
 #244032  por loremati

Taneyev escribió:Según el Reglamento de la 23187,para matricularte debes presentar el diploma (art.8/b). Pero
Gracias, acabo de entrar a otro foro y me confirman lo que me decís. Alguien tiene idea de cuánto demora el trámite del título en la UBA? es cierto que un año y medio aprox.?
A este paso voy a empezar a ejercer cuando esté en edad de jubilarme ...
 #244065  por msal

loremati escribió:
Taneyev escribió:Según el Reglamento de la 23187,para matricularte debes presentar el diploma (art.8/b). Pero
Gracias, acabo de entrar a otro foro y me confirman lo que me decís. Alguien tiene idea de cuánto demora el trámite del título en la UBA? es cierto que un año y medio aprox.?
A este paso voy a empezar a ejercer cuando esté en edad de jubilarme ...
Aproximadamente 6 meses,
suerte en la jura
saludos
 #244099  por pablin

Para matricularte en el CPACF una de las cosas que tenés que presentar es el título, así que la respuesta es NO.
El trámite del título, como ya dijeron, demora aproximadamente 6 meses.
Con el título en la mano, el trámite para jurar en el Colegio no demora más de 1 mes.

Salu2, Pablín.