Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion en acc lab

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #240340  por euge01

hola colegas! me podrian ayudar con su opinion, tengo un accidente laboral de fecha 24/09/2005 los telegramas al empleador fueron hechos en 03/2007 ya que estaba en negro, los hizo otra letrada y el caso llego a mi hace unos dias, esta prescipto tiene una fractura de dedo meñique, que opinan gracias desde ya! espero sus respuestas
 #240795  por SRG1974

Hola; para mi esta prescripto. Habria que ver si la carta documento suspende la prescripcion. aqui en neuquen la suspende por seis meses. Aun en ese caso estaria prescripto. saludos
 #243814  por pompona

Tendrías que volcar el contenido de la carta documento para ver si te sirve respecto a la prescripción. Te cuento que lo que tiene dicho la jurisprudencia es que la prescripción de accidente o enfermedad laboral comienza a correr desde que la víctima es informada de su verdadera incapacidad. Si estas matriculada en Capital buscá en la base de datos de UPSUPRA y vas a encontrar amplia jurisprudencia al respecto.
 #244129  por euge01

pompona escribió:Tendrías que volcar el contenido de la carta documento para ver si te sirve respecto a la prescripción. Te cuento que lo que tiene dicho la jurisprudencia es que la prescripción de accidente o enfermedad laboral comienza a correr desde que la víctima es informada de su verdadera incapacidad. Si estas matriculada en Capital buscá en la base de datos de UPSUPRA y vas a encontrar amplia jurisprudencia al respecto.
Muchas gracias pompona, tiene un dictamen de la superintendencia de riesgos del trabajo de fecha 12/03/2007. gracias por la info!
 #244215  por MORGAN

Primero habría que ver a que cosa intimó al empleador, después habría que contar los días porque decís que el envío del telegrama fue el 03/2007 pero los días cuentan. Igual, si no iniciaste la demanda en fecha hasta el mismo número de días que decís recibió la intimación el empelador pero de septiembre de 2008, está prescripto.