Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vencio el contrato de alquiler y no se quiere ir ¿Qué hacer?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243487  por lsciarretta

Hola a todos Mi papa es propietario de un local junto a mi tia y abuela firmaron un contrato que venció en el 2000. Y ahora el inquilino que no pago durante 6 años le pagaba a veces a mi tía que le tenía lastima. No hay recibos de estos pagos era de palabra.Pero dado que mi tía esta ahora internada en una clinica psiquiatrica y mi papa necesita plata para pagar su tratamiento. Quiere que este inquilino se vaya para alquilar a alguien que pague sin embargo no se quiere ir. Qué es lo más rápido que se puede hacer? y cuánto cuesta? Ya le pedimos por carta documento que entregue las llaves por vencimiento de contrato y nada. El sigue en el local donde tiene un negocio de repuestos para automotor vendiendo lo mas contento y yo sin plata para mi tía que es abogada pero debido justamente a problemas económicos termino con una crisis psiquica. El inquilino ¿puede alegar que el firmo el contrato con los 3 mi papa, mi tía y mi abuela? Porque mi abuela ahora tiene 90 años y no está muy bien de la mente y mi tía tiene iniciado ya un juicio por insanía en el cual mi papá es el curador. Espero puedan ayudarme desde ya muchas gracias!!!! :mrgreen:
 #244194  por martha

Que tu papá inicie el juicio de desalojo por falta de pago cuanto antes, se presenta por derecho propio ya que es locador al firmar el contrato, y curador de tu tia, y respecto de tu abuela que le haga un poder ante escribano a tu papá y a un abogado, para que la represente, y ese abogado será tambien patrocinante.
Es decir: apoderado de tu abuela y patrocinante de tu papá por si y como curador de tu tia, espero me entiendas. :idea: