Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mala praxis???? mmmmm

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #244119  por Doncella_de_Orleans

Me parece que el precio de lo que sea el odontólogo recomiende colocar como el hecho de que el paciente lo pueda pagar o no, no tienen que ver con la mala praxis. Pudo recomendar una técnica o procedimiento carísimo o que exceda lo que el paciente necesitaba pero sin causarle ningún tipo de daño y entonces el paciente estaría feliz con sus dientes y el odontólogo con cara de :mrgreen: y no estaríamos discutiendo esto.
El tema es si la praxis del médico le provocó o no un daño. Luego, si prescribió o no y todos los etc. que siguen.

Saludos.
 #244126  por lunita_44

Si Doncella, coincido con vos.. el factor de caro o barato no lo introduje yo al debate..
lo q yo digo es q si entra en un actuar negligente el NO informar a la persona sobre el posible fracaso .
 #244130  por ActiveXPRO

Lunita, me parece que estás DEMASIADO involucrada con la Sra. y eso no te permite mantener una distancia necesaria y saludable en el tratamiento del tema.
Digo, está bien involucrarse, habla bien del profesional como persona, pero para esto -vos lo sabés- hace falta tomar una prudente distancia. Yo siempre digo que cuando tenga un problema judicial, voy a recurrir a un abogado, porque mucha subjetividad no te permite ver la solución.
Digo esto porque vos hablás de SANCIÓN al profesional, y eso me remite a castigo, venganza. Vos también sabés que en el derecho se habla de REPARACIÓN. Yo advierto una carga emocional excesiva.
Yo comparto plenamente la solución aportada por gadriana, la que está abajo de mi 1ra. intervención, se podrá decir que no es la más justa o la que daría un abogado destacadísimo, pero es una solución razonable para los intereses en pugna (sobre todo que tu cliente no quiere litigar). Ahora si tu perfil es de un abogado excelso, y no te satisface esa solución, deberías hacer un posgrado o especilización sobre mala praxis (sobre todo dentario), para reclamar CADA RUBRO con exactitud. Pero, ese altísimo nivel académico debes buscarlo en una universidad (tal vez extranjera), no aquí en el foro. O sea, abría que ser más razonable también en eso.
 #244139  por lunita_44

jaja active..
Yo estoy super agradecida con todo lo q me ahn recomendado.. especialm gadriana...
encontre en el foro lo q estaba buscando.. NO voy a hacer un postgrado de mala praxis porq no es un tema q me guste tanto.
Y no no estoy tan involucrada con la sra. si puede ser q parezca q no sea subjetiva...

Soy abogada, pero antes persona, y como a muchos de uds. hay temas q nos indignan, a mi me indigna la falta de responsabilidad q tienen los profesionales.. NUNCA hice un juicio de mala praxis pero tengo muchos conocidos q si...
y veo las trabas del sistema, lo dificil q suele ser conseguir pruebas, y demas ..

Pero aclaro, en este tema particularm soy objetiva, y si dije sancion es porq me dijeron q no seria una mala praxis (entonces me referi a sanciones del tipo administrativas ej del propio colegio q los nuclea)

Muchas gracias nuevamente, si pregunte en este foro es porq coincidero q muchas cabezas piensan mas q una. y porq soy joven abogada y todas las experiencias me ayudan, asi aunq esta vez no haga nada, tengo sus muy buenos consejos para futuras oportunidades.
 #244179  por marale

lunita_44 escribió:Marale.. CD a quien me sugeris vos??? Al odontologo q hizo la protesis o al q la critico??

Gadriana, yo creo q la sra. no va a querer mandarle CD al odotologo q segun ella "le salvo al problema" .. siempre una CD es algo chocante, por mas atenta q sea.. si a la odontologa 1era... esa era mi idea.. el tema es q si justifica q antes de mandarsela (aparte de averiguar mas obviamente) Pida una prueba anticipada para rescatar la ficha tecnica.

gracias chicas por los aportes!!! De verdad, todo me sirve, me da para pensar mas, lo valoro mucho, y Gadriana agradezco si me pasas los datos de la participante del foro q sabe de PMO.

gracias!!!!!!

Mira Lunita yo creo que Mala Praxis no hay y si al hubiera es muy dificil de probarla en este caso, te diria casi imposible. Yo decia CD al primer odontologo y ver que sucede, muchas veces, lo digo por un poco de experiencia, con una CD y cuando lo que se reclama no es mucho los prefsioanles medicos tratan de arreglar ya que le tienen "temor" a los juicios y esas cosas.
Ahora juicio de mala praxis, yo no lo haría, pero es mi opinión
Suerte
 #244196  por gadriana

Lunita tea aclaro que marale la tiene bastante clara en el tema y como panterax te digo tratá de no involucrarte y ser objetiva. Lográ lo que ella quiere , te recomiendo una charla con la odontóloga 1 nuevamente y si no accede la cd para ver sipica. Pero no es un tema fácil y lo del post grado parece una ironía pero lo que te quiere decir es que tene s que saber mucho para lograr llegar al tema de si hubo o no mala praxis. Y mientras tu cliente sigue con la boca mal. Es desgraciado. Te repito habla con alguien que sepa bien tema de PMO y potras prestaciones a gentes sin recursos y tal vez por ese lado llegues más fácil.
Me encantaría hacer justicia tantas veces. Ahora sólo e conformo a tratar de lograr algo parecido a lo que desea mi cliente.
Y che, el foro está para esto y más, nadie te critica. estamos mirando el tema de todos los ángulos que se nos ocurren y en definitiva hace lo que te dicte tu razón. Pero si eso no te conforma, seguí tu corazón.
 #244224  por ActiveXPRO

GRACIAS GADRIANA!. Me interpretaste perfectamente, se ve que ya me conocés como pienso (soy medio retorcido), pero jamás está en mi ánimo ofender a los foristas y menos con ironías.
El posgrado es posible, personalmente me estoy planteando hacer uno, creo que hay que jerarquizarse en una especialidad. ¿¿Por qué no llegar a ser el mejor "mala praxista" y tener relevancia con ello??.
Pero la realidad te muestra que un abogado generalista debe arribar a una solución más regida por el sentido común. Son caminos distintos y son clientes distintos. Ambos son válidos.
Como Lunita planteaba el tema del daño estético, pensé que es hilar muy fino y por ende en el posgrado. Pensé, por ej., que las prótesis mamarias tienen un plazo de garantía, no sé que ocurre con las dentarias, porque más allá de que no prescribió, hay que ver muy bien si después de dos (2) años puede hablarse aún de mala praxis.
Lunita, tené en cuenta que el daño debe ser siempre CIERTO, por lo que el tema de la información consentida no creo que ningún Juez lo tome como elemento suficiente, debe haber NEXO y DAÑO CONCRETO.
 #244227  por ActiveXPRO

[quote="gadriana"]... Me encantaría hacer justicia tantas veces. Ahora sólo e conformo a tratar de lograr algo parecido a lo que desea mi cliente... /quote]

TOO MUCH!!!!
 #244251  por Sailaw

Un implante según averigüe no está menos de mil dolares.